Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJDF contabiliza 48 denuncias vinculadas con el proceso electoral

Las delegaciones que concentran el mayor número de denuncias son Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Xochimilco
vie 15 mayo 2015 07:21 PM
procurador
rodolfo rios pgjdf procurador

A lo largo del proceso electoral de 2015, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha contabilizado 48 averiguaciones previas relacionadas con presuntos delitos que tienen relación con el proceso electoral, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

"Hasta el momento tenemos registradas 48 averiguaciones que se han presentado, de éstas, ocho directamente tienen que ver con un delito electoral, es decir un delito que establece la Ley General de Delitos Electorales, y las demás son otros delitos que pueden tener relación con el proceso electoral”, explicó Ríos Garza en conferencia de prensa este viernes.

El procurador dijo que las denuncias directamente relacionadas con la Ley General de Delitos Electorales sobre todo tienen que ver con compra de votos y de credenciales de elector.

"Las 40 restantes también pueden ser constitutivas de un delito, pero no necesariamente es de un delito electoral, tienen que ver con el proceso electoral, es decir derivado de alguna acción que se está llevando a cabo en el proceso electoral se comete algún delito como una lesión, amenazas, etcétera", aclaró el funcionario capitalino.

La delegación de donde se han recibido más denuncias es Cuajimalpa; ahí militantes del PRD y el PRI protagonizaron hechos violentos el jueves de la semana pasada . Le siguen en cantidad de denuncias Miguel Hidalgo y Xochimilco.

El procurador dio a conocer que en los próximos días la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales del Distrito Federal (FADE) determinará la procedencia de algunas de estas denuncias. 

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad