"El PRI quiere elección de Estado en Querétaro", acusan senadores del PAN

Legisladores panistas dicen que el partido tricolor quiere comprar el voto con programas que promueve la Secretaría de Desarrollo Social
senadores_panistas_queretaro
senadores_panistas_queretaro  senadores_panistas_queretaro
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron este sábado en Querétaro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere celebrar una "elección de Estado", al estar operando, a través del programa de empleo temporal que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acciones que quieren comprar el voto a pocos días de la jornada electoral del 7 de junio.

En conferencia de prensa, los senadores panistas, Fernando Herrera, Ernesto Cordero Arroyo, Marcela Torres y Héctor Larios, entre otros legisladores panistas, manifestaron su respaldo al candidato de su partido, Francisco Pancho Domínguez Servién, y criticaron acciones que calificaron como un "terrible retroceso".

"Lo que estamos observando es un terrible temor del gobierno federal”, dijo Fernando Herrera, líder de la bancada del PAN en el Senado.

"Han sido contratados en Programas de Empleo Temporal como limpiezas de arroyo, limpiezas de aceras, limpiezas de algunas colonias. La gente ha acudido de buena fe, les han mandado un telegrama para que vayan a cobrar su dinero en telégrafos y esa es la forma en la que están operando. Y es lo mismo que se está repitiendo en cada una de las entidades del país", agregó.

Lee: Senadores del PAN 'arropan' en Querétaro a 'Pancho' Domínguez

Herrera dijo que se tiene información suficiente sobre estos hechos y que el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, anunció semanas atrás que se interpondrían denuncias al respecto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De igual forma, comentó que ya ha hablado al respecto con la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga; sin embargo, el panista criticó que “o finge demencia o no sabe lo que está ocurriendo" en su dependencia.

"Una mujer de izquierda al servicio del gobierno federal. Siendo cómplice de una operación de Estado", apuntó.

En su oportunidad, el dirigente estatal del PAN en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, detalló que ya se tiene documentada la utilización de programas sociales del gobierno federal en el actual proceso electoral, especialmente en el municipio de San Juan del Río, en la región de la Sierra Gorda, pero también en la capital del estado.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El próximo 7 de junio, los queretanos votarán para renovar el gobierno del estado, donde los candidatos del PAN y el PRI, Francisco Domínguez Servién y Roberto Loyola Vera, encabezan las preferencias electorales.

Lee: Jóvenes priistas agarran a palazos y patadas a panista en Querétaro

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×