Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detiene a funcionario del INE por expedir credenciales a menores

El servidor de un módulo del instituto en Metepec, Estado de México, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Santiaguito
sáb 16 mayo 2015 12:52 PM
credencial
credencial credencial

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un servidor público de un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en Metepec, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esa persona, mediante el uso de documentos apócrifos, participó en la expedición ilícita de credenciales para votar a menores de edad, delito electoral previsto en el Artículo 411 del Código Penal Federal.

El indiciado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional federal, quien resolverá su situación jurídica.

La captura se realizó al cumplir una orden de aprehensión girada por un juez de distrito de procesos penales federales con sede en la entidad mexiquense.

La PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), refrendó en coordinación con el INE su compromiso con la legalidad electoral.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad