Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI de Guerrero acusa amenazas contra 4 de sus candidatos

A tres semanas de los comicios, la dirigencia estatal priista dio a conocer esta situación aunque declinó revelar de qué aspirantes se trata
dom 17 mayo 2015 03:01 PM
Cuauhtémoc Salgado
Cuauhtémoc Salgado Cuauhtémoc Salgado

Al menos cuatro candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, al sur de México, han recibido amenazas del crimen organizado, informó este domingo el líder estatal priista, Cuauhtémoc Salgado. 

En entrevista, al término de la presentación de las propuestas del candidato a gobernador Héctor Astudillo, Salgado dio a conocer esta situación aunque declinó detallar quiénes son los aspirantes en cuestión. 

También indicó que dentro del partido ya se establecieron reglas de seguridad para todos los candidatos en las regiones de Tierra Caliente, Norte, Centro y Costa Grande. 

"A los candidatos les decimos que tengan mucho cuidado, eso es lo más importante porque de otra manera correrían un riesgo mayor (...) Tenemos cuatro casos que en su momento han tenido estas amenazas pero, por cuidado y respeto, no vamos a dar detalles ni los municipios", dijo. 

Las declaraciones del dirigente se producen luego de hechos de violencia en distintas localidades de Guerrero. Una de las más afectadas ha sido Chilapa, donde el candidato priista a la presidencia municipal, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado el 1 de mayo. 

Cuestionado al respecto, Salgado comentó que el abanderado sustituto, Jesús Parra García, no ha recibido amenazas y está tomando "las medidas necesarias" para protegerse en lo que resta de campaña. 

Publicidad

En el acto de este domingo, Astudillo dijo que los 10 años de gobiernos encabezados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han dejado a Guerrero con "un alto nivel de crisis". 

"Es necesario vencer a la delincuencia, restablecer la ley, terminar con la impunidad y la corrupción (...) Recuperar la paz es una tarea compleja, es responsabilidad del gobierno garantizar la vida y el patrimonio. Por eso se necesita un programa que de gobernabilidad", señaló. 

A tres semanas de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, Astudillo detalló que los cinco ejes de su gobierno, en caso de ganar la actual contienda, serán seguridad, generación de empleos, educación, salud y turismo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad