Candidato del PRI-PVEM aventaja con 9 puntos al PAN en Cuajimalpa

El candidato Miguel Ángel Salazar, lidera la intención del voto en Cuajimalpa, seguido del aspirante del PAN, en tercero está el PRD
Candidato Cuajimalpa
Miguel Ángel Salazar  Candidato Cuajimalpa
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), encabeza las preferencias de los electores en la delegación Cuajimalpa con el 34% de la intención del voto, revela una encuesta publicada por el periódico Reforma.

Si este lunes fueran las elecciones, Miguel Ángel Salazar, abanderado del PRI-PVEM, superaría con nueve puntos al candidato panista Camilo Campos (25%) quien también compite por la jefatura delegacional de Cuajimalpa.

En el tercer peldaño se encuentra el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, que registró 15%, mientras que la aspirante de Morena, Jenny Saltiel, alcanzó el 11% de la intención del voto.

El candidato independiente Alejandro Vinay Melgar, supera con 6% a los abanderados de los partidos Encuentro Social y Movimiento Ciudadano que registraron el 3% de los votos simulados.

De acuerdo con la encuesta, el tema prioritario para los colonos de Cuajimalpa es la vigilancia con 26%, seguido de la transparencia y el combate a la corrupción con el 21% de los encuestados, quienes esperan que sea el tema prioritario del siguiente delegado.

El 61% de los encuestados calificó de manera positiva la gestión del priista Adrián Rubalcava al frente de la delegación Cuajimalpa, frente al 51% que cree que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, está haciendo bien su trabajo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

De los 650 entrevistados por el diario, el 55% tiene confianza en el Instituto Electoral del Distrito Federal, y el 61% de los encuestados cree que una vez dados a conocer los resultados, los candidatos impugnarán.

El próximo 7 junio, Cuajimalpa, junto con las 15 delegaciones restantes, elegirán a sus representantes en las jefaturas delegacionales y puestos de elección popular en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×