Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cero y van dos: PRD, PVEM y Panal impugnan candidatura de Ebrard

El exjefe de gobierno lamentó que el PRD, partido en el que antes militaba, participe en la impugnación a su candidatura a diputado suplente
lun 18 mayo 2015 11:39 AM
Marcelo Ebrard, movimiento ciudadano, dante delgado
Marcelo Ebrard, movimiento ciudadano, dante delgado Marcelo Ebrard, movimiento ciudadano, dante delgado

Marcelo Ebrard, enfrenta una nueva impugnación a su candidatura, ahora como aspirante suplente a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano. Este domingo los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal) impugnaron por separado la postulación.

“Lo que están tratando de hacer es impedir, por todos los medios, que yo sea candidato y posteriormente diputado”, comentó el exjefe de gobierno capitalino en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El 13 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó que Ebrard fuera candidato suplente a una diputación plurinominal de Movimiento Ciudadano, luego de que el Tribunal Electoral le retirara la candidatura como diputado plurinominal, al considerar que existió "simultaneidad" en las aspiraciones del exjefe de gobierno capitalino, ya que también intentó ser candidato por el PRD.

Ebrard lamentó que el documento que presentó el PRD p ara impugnar su candidatura esté firmado por el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, y resaltó que en la impugnación anterior el PRD no se involucró en los hechos.

“Yo lamento que el PRD esté tan cerca de ellos (del PVEM y PRI), como para impulsar una medida de esta naturaleza, respecto a un candidato a diputado suplente”, mencionó el político.

El candidato acusó nuevamente al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI de encabezar el bloqueo de su candidatura, por su presunta participación en la filtración de información para el reportaje sobre la compra de una casa en las Lomas por parte de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, a un contratista del gobierno federal.

Publicidad

Ebrard informó que acudirá nuevamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para insistir que el organismo emita medidas cautelares al Estado mexicano de que se respete su derecho a votar y ser votado en las próximas elecciones del 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad