El gobierno de Querétaro culpa a "fuerzas ajenas" de violencia electoral

El secretario de Gobierno dijo que personas externas al estado quieren provocar inestabilidad antes de los comicios del 7 de junio
Querétaro  Querétaro
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno de Querétaro atribuyó a "fuerzas ajenas" al estado los hechos de violencia que se han registrado recientemente en la entidad, bajo el argumento de que personas de otras regiones quieren causar inestabilidad de cara a los comicios del próximo domingo 7 de junio.

"Los hechos de días pasados muestran una acción concertada y perversa de fuerzas ajenas a los queretanos. Hemos detectado a grupos de personas que no son de Querétaro y están actuando en contra de nuestra estabilidad", dijo este lunes el secretario de Gobierno estatal, Jorge López-Portillo Tostado. 

En una conferencia de prensa, el funcionario se refirió de esta forma a hechos como la golpiza que brigadistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a un joven simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), un suceso que ciudadanos rechazaron este domingo por medio de una marcha. 

"(Esos hechos) no corresponden a la cultura queretana, ni van con nuestras tradiciones de concordia, de convivencia y de estabilidad", dijo López-Portillo Tostado. 

"Son reventadores electorales, grupos ajenos a Querétaro, provocadores", aseguró el funcionario, segundo al mando en la administración del priista José Calzada. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Sin embargo, cuestionado por la prensa, rechazó dar detalles sobre cuáles son los grupos en cuestión, argumentando que las autoridades se encuentran en tareas de investigación. 

La declaración del funcionario ocurre a menos de tres semanas de que se realicen las elecciones del próximo domingo 7 de junio, en las que los queretanos votarán para elegir un nuevo gobernador, diputados locales y 18 alcaldes.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×