Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Guerrero, Camacho denuncia a Mojica tras la difusión de una encuesta

El candidato panista al gobierno guerrerense acusó a su rival del PRD de difundir datos falsos a manera de propaganda
lun 18 mayo 2015 08:28 PM
Jorge Camacho y Beatriz Mojica
Jorge Camacho y Beatriz Mojica Jorge Camacho y Beatriz Mojica

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, presentó una denuncia en contra de su rival del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, a quien acusa de utilizar una encuesta para promocionarse. 

Camacho acudió este lunes a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para entregar el documento y solicitar una investigación del caso. 

La encuesta en cuestión fue difundida en un medio local el pasado 23 de abril y elaborada por la empresa Buendía y Laredo. 

"Es a todas luces un estudio al margen de la ley, con datos falsos y, según entiendo, manipulados, sin ni un grado de confiabilidad que autorice la autoridad electoral, ya que raya en una burda propaganda electoral", criticó el panista. 

Para Camacho, la publicación de esa encuesta se puede considerar como "propaganda ilegal", por lo que presentó documentos de "sustento jurídico" como pruebas. 

Camacho exige que Mojica se abstenga de publicar este tipo de encuestas antes de las elecciones del próximo domingo 7 de junio. La perredista es una de las principales contendientes al gobierno estatal, junto con el priista Héctor Astudillo y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano (MC).

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad