Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC utiliza el caso Iguala como 'arma' contra el PRD en Acapulco

En Acapulco, el partido inició la instalación de anuncios espectaculares en los que dice que el PRD es responsable del crimen de septiembre
lun 18 mayo 2015 04:12 PM
Campaña MC
Campaña MC Campaña MC

El partido Movimiento Ciudadano (MC) inició una campaña por la alcaldía de Acapulco, en el estado de Guerrero, centrada en descalificar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tachándolo de responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, ocurrida en septiembre pasado. 

Desde la tarde del domingo, en diferentes puntos del puerto fueron colocados anuncios espectaculares de MC con el lema "¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala? No, gracias". Y este lunes, esos mismos anuncios fueron difundidos en redes sociales. 

El inicio de esta campaña ocurre a menos de tres semanas de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, en las que los guerrerenses votarán para elegir gobernador, diputados locales y a sus 81 alcaldes. De esas presidencias municipales, la de Acapulco es considerada la joya de la corona por la población que habita en la localidad y su papel como motor económico de Guerrero. 

Adrián Wences, dirigente estatal de MC, rechazó que estos anuncios sean agresivos o transgredan la ley electoral. 

"Como estrategia de campaña pues tenemos que ir variando, ¿no? Estamos en el último tramo y pues tenemos que llamar la atención de la ciudadanía (...) Creo que es válido, todo lo que hemos venido haciendo está dentro de las reglas que nos fijó el órgano electoral", dijo a CNNMéxico. 

"Guerrero es uno antes y otro después del 26 de septiembre, no debemos olvidar para no volver a caer en esos errores (...) Mientras no estemos denigrando, calumniando, mientras estemos diciendo lo que sucedió, eso es llamar la atención de algo que sucedió, no inventamos nada y no es guerra sucia". 

Publicidad

Acapulco actualmente es gobernado por MC, una fuerza que busca retener la alcaldía e, incluso, ganar el estado con el alcalde con licencia Luis Walton como candidato. 

La contienda en el estado del sur de México se produce en medio de tensiones por temas como la inseguridad, la corrupción y el caso Iguala, un municipio en el que gobernaba el entonces perredista José Luis Abarca, acusado de ser autor intelectual de la desaparición de los normalistas y operador del crimen organizado. 

Cuestionada sobre la campaña de MC, la dirigencia estatal del PRD adelantó que revisa con sus expertos jurídicos cómo proceder legalmente contra lo que considera un acto de "guerra sucia". 

"He visto los espectaculares, creo que por ahí no es, puede considerarse una guerra sucia (...) Es un acto muy desesperado del Movimiento Ciudadano con esos espectaculares, es un tema favorito de muchos, del PRI (Partido Revolucionario Institucional) también en la campaña (para gobernador), pero ese tema es más allá de un partido, más allá del estado incluso, y lo que existe es una petición de justicia", dijo el líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo. 

"Se están colgando, pero en Guerrero sabemos bien qué pasó, sabemos que el tema de Iguala es más allá de los partidos políticos y es mucho más complejo", sostuvo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad