PRI y PAN encabezan intención del voto en NL, 'El Bronco' queda rezagado

Ivonne Álvarez y Felipe Cantú lideran la preferencia del voto en Nuevo León, El Bronco queda rezagado, revela encuesta
ivonne alvarez nuevo leon
ivonne alvarez nuevo leon  ivonne alvarez nuevo leon
| Otra fuente: CNNMéxico

Las preferencias electorales en Nuevo León, Monterrey están cerradas entre los candidatos, Ivonne Álvarez, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Felipe de Jesús Cantú, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), revela una encuesta de GEA-ISA.

De acuerdo con los resultados de la casa encuestadora, Álvarez registra el 38% de la intención del voto en la entidad, seguida del candidato panista que obtuvo el 33% de los votos simulados de los encuestados.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez El Bronco, obtuvo el 15% de la preferencia de los electores de acuerdo con la encuesta realizada el 8 y 9 de mayo en Nuevo León.

El 7 de mayo, Grupo Reforma publicó una encuesta en la que los resultados difieren considerablemente. De acuerdo con Reforma el 29% de los encuestados dijo que por el Bronco, un 27% por Álvarez  y un 22% por Cantú.

“Contrario a lo que otras encuestas dicen,  a nosotros El Bronco nos sale en tercer lugar”, dijo Guillermo Valdéz, director del área de encuestas de GEA-ISA, en entrevista telefónica con Adela Micha en Imagen Informativa.

Valdéz atribuye estos resultados debido a que en Nuevo León no se presenta el mismo fenómeno que a nivel nacional, en el que los ciudadanos sientan un desapego a los partidos políticos.

“Los partidos en Nuevo León  tienen una imagen positiva entre el electorado. El 85% de la población tiene simpatía por algún partido…frente 16% de electores que consideran independientes”, comentó Valdéz.

Otra encuesta publicada el 14 de mayo por el periódico El Universal sobre intención del voto en Nuevo León colocó a Álvarez, cuenta con un 40.3% de la preferencia de los electores.  Según el estudio, realizado entre el 6 y el 10 de mayo en Nuevo León, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, tiene un 32.1% de las preferencias.

En tercer lugar está el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, que sería elegido por 23.5% de los encuestados.

Los habitantes del estado votarán el domingo 7 de junio para elegir gobernador, un puesto que actualmente ocupa el priista Rodrigo Medina, así como los 42 diputados del congreso local y los integrantes de los 51 ayuntamientos. 

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×