Ángel Aguirre reaparece en charla con Guadalupe Acosta Naranjo

En una fotografía se observa al exgobernador que pidió licencia luego del caso Ayotzinapa junto al exsecretario general del PRD
Aguirre  Aguirre
| Otra fuente: CNNMéxico

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien pidió licencia para dejar su cargo en octubre de 2014 -tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa-, reapareció el lunes pasado... en una fotografía junto al exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo.

Aguirre Rivero ganó la gubernatura del estado de Guerrero impulsado por la alianza Guerrero nos une, conformada por el PRD, Convergencia (Movimiento Ciudadano) y Partido del Trabajo (PT), en 2011.

Pidió licencia luego del caso Ayotzinapa, y desde entonces decidió no aparecer en público.

La imagen, donde lucen ambos sonrientes, fue difundida en la cuenta de Twitter de Acosta Naranjo, quien actualmente funge como coordinador de campaña de la candidata perredista, Beatriz Mojica, al gobierno de Guerrero.

"(Estoy) con mi compañero Ángel Aguirre, platicando de la problemática nacional, y aclarando rumores mal intencionados…", publicó Acosta Naranjo, exsecretario general perredista. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Las autoridades federales han responsabilizado de los hechos de Ayotzinapa a policías municipales de Iguala y Cocula, así como al exalcalde José Luis Abarca.

Sin embargo, los padres de los normalistas guerrerenses acusan también a Aguirre Rivero por omisión en el caso, y en las marchas se exigía la renuncia del expriista, quien pidió licencia y finalmente solicitó al Congreso estatal a finales de abril pasado su renuncia definitiva al cargo.

Ahora ve
A 100 metros de altura, Jeff Bezos inaugura la nueva granja eólica de Amazon
No te pierdas
×