Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato de Morena en Huetamo, Michoacán, renuncia tras amenazas

La salida de la contienda de Jorge Granados Garduño fue revelada por la candidata a gobernadora María de la Luz Núñez a semanas de comicios
mar 19 mayo 2015 02:54 PM

Jorge Granados Garduño presentará este martes su renuncia a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Huetamo, en Michoacán, luego de recibir amenazas de muerte contra él y su familia. 

La salida de la contienda local fue dada a conocer por la candidata de Morena al gobierno estatal, María de la Luz Núñez, antes de una reunión privada con consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para tratar temas de seguridad en la entidad. 

Núñez dijo a medios que Granados ya les había comentado que recibía amenazas de parte del crimen organizado. 

Su renuncia a la candidatura, a tres semanas de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, se produce pocos días después de que otro abanderado de Morena, Enrique Hernández Salcedo, aspirante a la alcaldía de Yurécuaro, fuera asesinado por hombres armados durante un mitin

Tras el crimen, Morena se retiró de las mesas de seguridad y gobernabilidad establecidas por las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Salvador Jara. 

Huetamo es un municipio del sur de Michoacán fronterizo con Guerrero, otro estado con problemas de seguridad por la actividad del crimen organizado. Su población aproximada es de 42,000 habitantes. 

Publicidad

Las autoridades estatales han dicho que carecen de capacidad para brindar seguridad a todos los candidatos a cargos de elección popular. En estos comicios, están en disputa el gobierno del estado, las diputaciones locales y todas las alcalías. 

"(El estado) no cuenta con las condiciones necesarias, ni el número de elementos suficientes, para brindar escoltas personales a los candidatos a un puesto de elección popular", dijo recientemente el procurador local, Martín Godoy Castro. 

"(Cada candidato) deberá hacerse cargo de su seguridad personal y asumir las consecuencias", agregó. 

Las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) han señalado que también valoran abandonar las mesas de seguridad, mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las acusa de querer llamar la atención con esta medida.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad