El PAN denuncia ante la Fepade al gobernador de Nuevo León

La dirigencia panista exige que se investigue si el priista Rodrigo Medina se ha enriquecido ilícitamente y usado dinero público en campañas
fepade
gustavo madero, pan, fepade  fepade
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, presentó este martes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) seis denuncias, entre ellas, un par contra el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y su padre.

La denuncia contra Medina es "por (presunto) enriquecimiento ilícito y uso del dinero público para campañas", explicó Madero a medios a su salida de la Fepade.  

El padre del gobernador, Humberto Medina Ainslie, fue denunciado por presunto peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, lavado de dinero, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, uso de información privilegiada en su favor y de su familia, tráfico de influencias y utilización de manera ilegal de fondos para el apoyo a las campañas electorales.

Madero dijo que espera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidata en Nuevo León, Ivonne Álvarez, no solo se deslinden, sino que reprueben la conducta de Rodrigo Medina.

"Del gobernador, yo le exigiría ahorita, no después de la elección, no ya cuando se vaya, ahorita, hoy, su #3de3. Hoy, el gobernador Rodrigo Medina que presente su declaración y la haga pública, su declaración patrimonial, su declaración de intereses y también su declaración fiscal", exigió el panista.

Lee: Madero, presidente del PAN, reporta ingresos por 2.9 millones de pesos

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Muchos de estos son delitos que pueden ser castigados y perseguidos en flagrancia e, incluso, se puede actuar con mucha celeridad antes del día de la elección, lo que sería nuestra expectativa", dijo.

Las otras denuncias se relacionan con posibles irregularidades, como compra de votos, en los estados de Quintana Roo, Yucatán y el Estado de México. 

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×