Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías comunitarios de Guerrero detienen a 2 por reparto de despensas

Las personas fueron localizadas a la altura de Tecoanapa, con camionetas con propaganda del Partido Verde Ecologista
mar 19 mayo 2015 06:21 PM
UPOEG
UPOEG UPOEG

Policías comunitarios de Guerrero, en el sur de México, detuvieron a dos personas por tener en su poder 304 despensas que presuntamente serían repartidas en el marco del actual proceso electoral.

Hermelindo Candia Solano, representante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó este martes en rueda de prensa que las detenciones ocurrieron el lunes en dos momentos distintos, sobre la carretera federal a la altura del municipio de Tecoanapa. 

En dicha vialidad, la UPOEG encontró dos camionetas con las despensas y con propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los detenidos fueron identificados como Lucrecio Trinidad Marías y Rocío Bautista Vázquez. 

"Nosotros advertimos que este sería un proceso limpio, que no íbamos a dejar que los partidos estuvieran repartiendo", dijo Candia Solano. 

El policía comunitario explicó que será mediante un consejo como definan la situación de las dos personas detenidas por transportar esas despensas. 

"Aún no podemos decir nada de si los vamos a reeducar o qué se va hacer", comentó. 

Publicidad

Eneida Lozano Reyes, también policía comunitaria, hizo un llamado a los partidos para que desistan de acciones para comprar el voto. 

"Ya están blindados todos los poblados y los lugares. En los acuerdos del domingo en Ayutla dijimos que detendríamos a los sospechosos, esto no es nada que no tenga acuerdo del pueblo, de comisarios y delegados", dijo. 

El pasado domingo, en una asamblea, policías comunitarios, miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos determinaron impedir la instalación de urnas en el municipio de Ayutla el próximo 7 de junio, día de las elecciones locales y federales. 

Además, decidieron estar "vigilantes" de que no se den casos de compra de votos y reparto de despensas, y detener a los involucrados.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad