"¿Por qué votar por el PRI?", cuestionan jóvenes a Loyola

El candidato del PRI en Querétaro dijo a universitarios que si desconfían en el PRI como institución, confíen en él como funcionario
Campaña
Roberto Loyola  Campaña
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

Jóvenes de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) cuestionaron este lunes al candidato a gobernador Roberto Loyola Vera por qué deberían votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), si éste se ha visto involucrado en distintos escándalos y presuntos casos de corrupción. 

Los cuestionamientos se dieron en un encuentro que Loyola sostuvo con los jóvenes, en el que el priista abrió el micrófono para escuchar comentarios de los asistentes. 

Uno de ellos preguntó a Loyola qué motivos hay para votar por el PRI luego de casos como el de la llamada casa blanca, como se conoce la compra que la primera dama, Angélica Rivera, hizo de una lujosa residencia a un contratista del gobierno federal y del Estado de México cuando el hoy presidente, Enrique Peña Nieto, era gobernador de la entidad. 

En respuesta, Loyola reconoció que las fuerzas políticas tienen una mala imagen ante la ciudadanía, aunque llamó a los jóvenes a que, si desconfían en el PRI, confíen en él como funcionario por la trayectoria que ha tenido. 

"Si tú dices: 'Bueno, ¿por qué votar por el PRI?' Si no quieres votar por mi partido, piensa en mí, piensa en lo que yo he hecho, porque los políticos somos lo que hacemos y no lo que decimos", dijo. 

"¿Qué tanto el PRI, con ese historial que tú refieres, ha aprendido de sus propios errores?... Bueno, es difícil de que me lo crean. Ahí está la expresión, pero lo más fácil sería ni siquiera hablar de ello, pero ése no soy yo".

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los cuestionamientos a Loyola se producen a menos de tres semanas de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, en las que los queretanos votarán para elegir gobernador, diputados locales y a sus 18 alcaldes.

El abanderado priista se perfila como uno de los principales contendientes por el gobierno estatal, junto con Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN).

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×