Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una candidata de Morena en Guerrero deja la contienda por seguridad

El partido informó de la dimisión de Valentina Rosendo Cantú, quien aspiraba a la alcaldía de Acatepec, y aseguró respaldar la decisión
mar 19 mayo 2015 09:17 PM
Valentina Rosendo
Valentina Rosendo Valentina Rosendo

Valentina Rosendo Cantú renunció a su candidatura por Morena a la alcaldía de Acatepec, Guerrero, por razones de seguridad, informó este martes el candidato del partido al gobierno estatal, Pablo Amílcar Sandoval. 

"Su decisión fue no continuar en la contienda electoral, ella decidió detener su participación, nosotros estamos orgullosos de que ella haya aceptado su participación por Morena, pero es una cuestión obviamente de seguridad la decisión que ella tomó, y que nosotros respaldados totalmente", dijo a medios. 

Sin embargo, Sandoval rechazó detallar las razones de la declinación de Rosendo. 

"Ella en su momento dirá (...) Ella lo va hacer así su posicionamiento, nosotros queremos ser muy cautos y muy respetuosos en cuanto a eso. Lo que nos toca es respaldar su decisión", señaló. 

Acatepec es un municipio de la región de La Montaña con apenas 33,000 habitantes. 

La renuncia de Rosendo ocurre a menos de tres semanas de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, en las que los guerrerenses votarán para elegir gobernador, diputados locales y a 81 alcaldes. 

Publicidad

Este mismo martes, otro candidato de Morena en Huetamo, Michoacán, Jorge Granados Garduño, también renunció a su postulación por amenazas del crimen organizado

Michoacán es un estado vecino de Guerrero y ambos registran la actividad de grupos delictivos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad