Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de Michoacán van a último debate con el afán de posicionarse

Los aspirantes al gobierno estatal ven este segundo encuentro oficial como su última oportunidad para ganar más adeptos, dicen sus equipos
mié 20 mayo 2015 06:15 AM

Los candidatos al gobierno de Michoacán se encontrarán este miércoles en su segundo y último debate oficial, con el cual, según sus equipos de campaña, buscarán posicionarse frente al electorado antes de las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

Dada la cercanía de los comicios, los aspirantes ven este encuentro como su última oportunidad de ganar más adeptos en una contienda que se prevé cerrada, puesto que las preferencias se dividen entre los tres punteros. 

Quienes ocupan esos primeros lugares son José Ascención Orihuela, quien busca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conserve el gobierno estatal; Luisa María Calderón, quien compite por segunda vez con el Partido Acción Nacional (PAN), y Silvano Aureoles, quien intenta que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recupere territorio michoacano. 

En el primer debate oficial, el 29 de abril, la panista Cocoa Calderón se lanzó contra sus principales rivales , quienes le respondieron que la presidencia de su hermano, Felipe Calderón (2006-2012), es corresponsable de los problemas en territorio michoacano.

El nuevo encuentro, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), comenzará a las 19:00 horas (local).

Se realizará en el Centro de Convenciones de Morelia, la capital estatal, y será transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV). El moderador será el conductor de noticiarios Carlos Monge Montaño. 

Publicidad

Los temas previstos serán seguridad pública, corrupción y estado financiero de la entidad, que generan polémica entre los principales partidos, que cruzan acusaciones sobre su grado de responsabilidad en estos problemas. 

En total habrá siete rondas conformadas por preguntas, réplicas y contrarréplicas. 

La discusión se realizará a menos de tres semanas de las votaciones, en las que además de gobernador se elegirán diputados locales y autoridades municipales.

Además, se llevará a cabo en un contexto de tensiones entre los principales partidos. Uno de los temas que crean controversia es la intervención del crimen organizado en el gobierno y la presunta relación de delincuentes con candidatos, un escenario que todos los acusados niegan. 

En los últimos días, asimismo, se han registrado hechos de violencia relacionados con los comicios. Uno de ellos fue el asesinato del candidato de Morena en el municipio de Yurécuaro, Enrique Herández Salcedo, mientras otro, ocurrido apenas este martes, fue la renuncia del abanderado de Morena en Huetamo, Jorge Granados Garduño, por amenazas de grupos criminales .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad