Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cocoa' se vuelve a lanzar contra Silvano y 'Chon', en segundo debate

La candidata del PAN a gobernadora dice que si sus contendientes del PRD y PRI ganaran, ejercerían el cargo de la mano del crimen organizado
mié 20 mayo 2015 07:31 PM
debate, michoacan
debate, michoacan debate, michoacan

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora de Michoacán, Luisa María Cocoa Calderón, dijo que si sus contendientes Silvano Aureoles Conejo o Ascención Chon Orihuela Bárcenas ganaran las elecciones del 7 de junio, ambos ejercerían el cargo de la mano de la delincuencia organizada.

La aspirante se volvió a lanzar en el segundo debate oficial contra Aureoles Conejo, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal), y de Orihuela Bárcenas, al acusar a los gobiernos anteriores en la entidad, de priistas y perredistas, de ser los responsables de la desgracia de la entidad.

“Los gobiernos del PRI y del PRD han mentido, han prometido cosas que no cumplieron, han comprado elecciones con dinero criminal y quieren volver a hacerlo (...) Quieren a toda costa ganar esta elección. ¿Y sabes para qué? para poder tapar los crímenes y los abusos que han cometido sus partidos en nuestro estado, por eso ellos dos tienen mucho miedo de que yo gane: yo no voy a tapar a nadie", acusó la panista.

"De llegar al gobierno del estado (PRI y PRD), nuevamente nos esperaría más robo, deuda y sometimiento a la delincuencia organizada”, insistió.

Aureoles Conejo enfatizó que "ya estuvo bien de confrontaciones", por lo que lamentó los dichos de Calderón, de quien señaló: "lo suyo es mentir reiteradamente".

"Yo creo que estaría bien que usted se aplaque", le sugirió.

Publicidad

Orihuela Bárcenas también reaccionó a las alusiones de la candidata panista.

“Señora Calderón, le recuerdo que el generador de la mayor crisis en la historia de Michoacán, fue su hermano Felipe”, reviró en referencia al expresidente de la República, Felipe Calderón, hermano de Cocoa.

En el primer debate, celebrado el 29 de abril, Cocoa Calderón también criticó a los gobiernos del PRI —actual— y PRD  —de 2002 a 2012— por los problemas de inseguridad y falta de desarrollo económico que aquejan a esta entidad costera del Pacífico mexicano.

El candidato del Partido Humanista, Gerardo Dueñas, consideró que Michoacán es un "estado fallido".

"Nos encontramos en presencia de un poder público que no puede defender a los individuos ni generar la paz en la sociedad, y todo se deriva de la degradación, de la corrupción", indicó.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, dijo a Aureoles Conejo que no declinará a su favor y, por el contrario, ironizó al mencionar que le regalaría una calculadora para que hiciera cuentas "cuando vaya en su helicóptero" por considerar que sus promesas de campaña no son realistas.

"Deja de intentar comprar a nuestros candidatos", señaló al perredista.

La candidata de Morena, María de la Luz Núñez, propuso llevar a cabo ahorros y rebajas salariales en los altos puestos, para ahorrar —según sus cálculos— 2,000 millones de pesos anuales. También planteó a la iniciativa privada sumarse a acciones de transparencia.

En su mensaje final, la abanderada del nuevo partido dedicó un minuto de silencio a su compañero Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, asesinado el pasado jueves .

Aureoles Conejo afirmó en su oportunidad que la prioridad en su gobierno serían los jóvenes y las mujeres, y llamó a la ciudadanía a sumarse a sus propuestas.

Chon Orihuela, por su parte, indicó que su prioridad será el impulso a la agroindustria, y ofreció hacer de la región de Tierra Caliente la puerta de entrada del Pacífico mexicano. 

Este encuentro es el segundo y último debate oficial antes de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, y concluirá al filo de las 21:00 horas. Entre los invitados especiales al debate estuvo Margarita Zavala, esposa del expresidente Calderón.

José Ascención Orihuela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad