Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato de Morena en Yurécuaro fue asesinado por banco de arena: PGJE

Las autoridades de Michoacán informan que el móvil del homicidio de Hernández Salcedo se debió a la lucha por un terreno en Tinaja de Vargas
mié 20 mayo 2015 09:09 PM
candidato_morena_yarecuaro
candidato_morena_yarecuaro candidato_morena_yarecuaro

El asesinato del candidato de Morena a alcalde de Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández Salcedo, se debió a la lucha por el control de un banco de arena en la localidad de Tinaja de Vargas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia detalló este miércoles que con motivo de lo anterior fueron detenidos tres elementos policiacos, incluido el director y el subdirector de seguridad pública municipal, por su presunta cooperación en dicho crimen.

El titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, señaló que los principales sospechosos de ser los presuntos autores intelectuales del homicidio son Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Eraclio Guerrero Martínez, por ser con quienes Enrique Hernández Salcedo tenía diferencias por la administración del dichos recursos, en el municipio de Tanhuato.

El funcionario precisó en un mensaje a medios que el asesinato del candidato de Morena “está vinculado con el homicidio del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García”, sucedido en 2014.

El procurador indicó que se ejercerá acción penal en contra del director, subdirector y un elemento de seguridad pública de Yurecuaro, “por su participación y omisión en el delito”.

“Estaban enterados del atentado, y ese día salieron rumbo al municipio de La Piedad de manera deliberada”, detalló Godoy Castro.

Publicidad

El funcionario dijo un día después del homicidio que en la investigación se consideraría como línea de investigación el hecho de que la víctima fue líder de un grupo de autodefensa, pues eso generó "rechazo" de algunas personas.

Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, en Michoacán, fue asesinado el 14 de mayo pasado durante un mitin , de acuerdo con el informe de la policía.

Hernández Salcedo fue miembro de las autodefensas de Yurécuaro y, en 2014, fue acusado  del homicidio de Gustavo Garibay García , presidente municipal de Tanhuato, pero fue liberado por falta de pruebas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad