Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Conapred investiga a Camacho por comparar a las mujeres con la tierra

El órgano antidiscriminación investiga al candidato del PAN en Guerrero por posible misoginia, en declaraciones de las que ya se disculpó
mié 20 mayo 2015 02:41 PM
Sin Pie de Foto
Jorge Camacho PAN Sin Pie de Foto

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició este lunes una investigación sobre las declaraciones presuntamente misóginas del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho, por las cuales ya ofreció una disculpa.

El pasado domingo, el aspirante comparó a las mujeres con las encuestas y la tierra, aunque posteriormente señaló que estos dichos fueron sacados de contexto.

"Las encuestas son como las mujeres, las encuestas son como la tierra. ¿De quién es la tierra? Del que las trabaja. ¿De quiénes son las mujeres? De sus maridos, bueno, al menos la mía, sí. ¿Y quién la trabaja? Pues uno, ¿no?", dijo en referencia a las encuestas que ponen en primer lugar a su contendiente Beatriz Mojica, abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lee:  Jorge Camacho rechaza declinar por Beatriz Mojica en Guerrero

Este martes, Camacho se disculpó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Publicidad

Debido a que estas declaraciones pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, el Conapred inició una queja por un presunto acto de discriminación del candidato, informó la dependencia en un comunicado.

Este miércoles, Camacho volvió a tuitear sobre el tema, para afirmar que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad