Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La panista Xóchitl Gálvez aventaja con 5% a David Razú en Miguel Hidalgo

La abanderada del PAN obtuvo el 33% de la preferencia del voto, seguida de David Razú quien registró el 28%, según una encuesta
mié 20 mayo 2015 09:25 AM
Candidata a la jefatura delegacional
Xóchitl Gálvez, PAN, Miguel Hidalgo Candidata a la jefatura delegacional

La carrera por la delegación Miguel Hidalgo se cierra rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio. La candidata panista Xóchitl Gálvez aventaja con apenas cinco puntos a su contrincante David Razú, abanderado de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, de acuerdo con una encuesta del diario Reforma.

Con 33% y 28% Gálvez y Razú, respectivamente, lideran la preferencia de los colonos de la demarcación. El tercer lugar en la encuesta lo obtuvo con 14% la candidata Laura Ballesteros, aspirante de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El sondeo de Reforma, levantado vía telefónica del 6 al 15 de mayo, difiere considerablemente de los resultados publicados por una encuesta del periódico El Universal el 11 de mayo que coloca a Razú a la cabeza de la intención del voto con 29.7%, seguido de Gálvez con 13.4%.

En la encuesta de Reforma, el candidato de Morena, Héctor Vasconcelos registró el 12% de los votos simulados, seguido del aspirante independiente Arné Aus Den Ruthen, que obtuvo 10%. Quedan rezagados los candidatos de Movimiento Ciudadano y del Partido Humanista quienes registraron 2% y 1% respectivamente.

El sondeo revela que el 27% los vecinos de la Miguel Hidalgo consideran la vigilancia como un tema prioritario para el próximo delegado, el 26% mencionó la transparencia y el combate a la corrupción y el 15% el empleo.

A 17 días de las elecciones los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo deberán elegir a su próximo delegado entre siete candidatos, además votará por los aspirantes a diputados locales para conformar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad