Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos al gobierno de Guerrero van a su último debate oficial

A 18 días de las elecciones, los nueve aspirantes se verán las caras para debatir sus propuestas en economía y seguridad y justicia
mié 20 mayo 2015 06:15 AM

Entre descalificaciones, llamados a declinar y las constantes críticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los 10 años de gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, los nueve candidatos al Poder Ejecutivo estatal se encontrarán este miércoles en su segundo y último debate oficial antes de las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) prevé que el encuentro dure alrededor de dos horas con 13 minutos y que en él se discutan dos temas: economía, y seguridad y justicia. 

Cada uno de ellos se dividirá en subtemas. En economía discutirá sobre fomento al desarrollo, desarrollo sustentable y creación de empleos. Y en seguridad y justicia, sobre derechos humanos, seguridad pública, procuración y administración de justicia, y sistemas de justicia ciudadana. 

Según el programa oficial, el debate iniciará a las 19:00 horas (local) y se realizará en la misma sede que el primero efectuado el pasado 29 de abril, un hotel de cinco estrellas en la zona de Acapulco Diamante. 

El moderador será el periodista Javier Solórzano y el encuentro será transmitido por el organismo público Radio y Televisión de Guerrero (RTG). 

Para cada tema habrá tres rondas con réplicas y contrarréplicas y se prevé que los candidatos tengan un cronómetro frente a sí para apegarse al tiempo que les corresponda. 

Publicidad

Este segundo debate oficial se realizará a menos de tres semanas de las elecciones, en las que como principales contendientes se perfilan Beatriz Mojica, candidata del PRD; Héctor Astudillo, del PRI, y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano (MC). 

Sin embargo, otros candidatos también han tratado de colarse a la competencia entre los punteros. Tal es el caso de Pablo Amílcar Sandoval, abanderado de Morena, quien ha realizado mítines con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y de Jorge Camacho, del Partido Acción Nacional (PAN), quien asegura ser el político mejor preparado para gobernar el estado del sur de México. 

En las últimas semanas, además, han crecido las tensiones en algunas zonas de Guerrero, por hechos de violencia contra candidatos, como el asesinato del aspirante priista en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, y por otras situaciones como las movilizaciones de civiles armados y las amenazas de organizaciones de impedir los comicios en algunos municipios. 

Durante estas elecciones, los guerrerenses también votarán para elegir diputados locales y 81 alcaldes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad