Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD, multado con más de 15 millones por irregularidades en precampañas

El INE multó al partido del sol azteca por irregularidades en sus informes de precampañas en Campeche, Guerrero y el Estado de México
jue 21 mayo 2015 11:42 AM
ine ine
ine ine ine ine

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá pagar una multa de 15 millones 779,796 pesos por diversas irregularidades en los informes de precampaña de sus aspirantes en Campeche, Guerrero y el Estado de México, resolvió este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además del PRD, el Consejo General del INE también sancionó económicamente y por la misma causa al partido Movimiento Ciudadano con 1 millón 804,958 pesos, a Encuentro Social con 23,553 pesos y al Partido Acción Nacional (PAN), con 16,123 pesos.

Este miércoles, en sesión extraordinaria, el INE también sancionó a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) con 1,472 pesos, el Humanista con 701 pesos y Morena con 7,931 pesos.

En la misma sesión el INE determinó suspender los spots en radio y televisión del PVEM durante los tres últimos días de campaña. Esto implicaría que el partido se quede sin mensajes en medios electrónicos del 1 al 3 de junio.

La medida del INE, aprobada en una votación dividida, es una sanción contra el PVEM luego de que éste incumpliera la orden de frenar la difusión de propaganda considerada indebida.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad