Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La priista Ivonne Álvarez adelanta al 'Bronco' y al PAN en Nuevo León

La candidata del PRI-PVEM-Panal tiene un 31.5% de las preferencias electorales, siete puntos arriba de Jaime Rodríguez, según una encuesta
jue 21 mayo 2015 09:49 AM
Ivonne Álvarez
Ivonne Álvarez, PRI, Nuevo León Ivonne Álvarez

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, encabeza las intenciones de voto en la entidad con un 31.5% de posibles votantes, de acuerdo con una encuesta elaborada por Covarrubias y Asociados para el portal SDPNoticias.

En segundo lugar de la encuesta, levantada entre el 15 y el 18 de mayo, se encuentra Jaime Rodríguez, El Bronco, quien contiende de manera independiente, con 23.8% de las intenciones del voto. La tercera posición es ocupada por el panista Felipe de Jesús Cantú con 20.8%.

Lee:  Ivonne Álvarez, candidata del PRI, encabeza las preferencias en Nuevo León

Fernando Elizondo, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), ocupa un lejano cuarto lugar de la contienda, pues solo un 4.4% de los encuestados votaría por él. El resto de los candidatos no alcanzan el 2% de los posibles votantes.

Álvarez también es la candidata más conocida entre el electorado, pues un 93% de los votantes saben quién es; El Bronco y Felipe Cantú también son muy conocidos por el electorado, con un 86 y un 83% respectivamente.

Sin embargo, la priista no es la mejor evaluada entre los votantes. Fernando Elizondo, quien fue gobernador interino del estado en 2003, tiene la mejor diferencia entre opiniones positivas y negativas con +49, seguido en este rubro por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y del independiente Jaime Rodríguez.

Publicidad

Los indecisos son un factor que podría cambiar las preferencias electorales. Un 22% de los entrevistados todavía no decide por quién votará, mientras que un 18% aún podría cambiar su intención de voto; es decir, un 40% está indeciso con su posición. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad