Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las candidatas punteras de Iztapalapa desairan debate de la Coparmex

Las aspirantes del PRD y de Morena, consideradas las más fuertes en la delegación, faltaron al encuentro convocado por el órgano empresarial
jue 21 mayo 2015 09:25 PM
Debate en Iztapalapa
Debate en Iztapalapa Debate en Iztapalapa

Las candidatas punteras en la delegación Iztapalapa, Dione Anguiano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Clara Brugada, de Morena, faltaron al debate entre aspirantes que este jueves organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), uno de los principales organismos empresariales de México. 

"Es una tristeza muy grande que las candidatas punteras y los empresarios tengan esta apatía y este desprecio por su delegación", dijo en el encuentro Salvador Ortega, representante de la Coparmex en Iztapalapa. 

De todos los abanderados, únicamente asistieron tres: Miguel Ángel González Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC); Adriana Torres Villanueva, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y David Contreras Silva, del Partido Humanista, quienes respondieron a preguntas de índole empresarial y comercial. 

El abanderado de MC argumentó que uno de los problemas "que más aquejan" a la delegación es la falta de oportunidades de educación para los jóvenes de Iztapalapa, ya que es el inicio para que éstos se refugien en actividades ilegales como consumo y venta de drogas, secuestro, asalto y pandillerismo.

La abanderada por el tricolor aseguró que su gobierno impulsaría un programa para retirar el paso de vehículos de carga pesada, pues atraen a delincuentes que buscan robarlos.

Contreras Silva, en tanto, dijo que convocaría a que los comerciantes formales acordaran reuniones con los vendedores informales para hacer una economía más sustentable, tanto para los que emprenden esta actividad en los mercados sobre ruedas, como para los que están establecidos.

Publicidad

La Coparmex ha tenido una participación activa en estas elecciones, debido a que ha llamado a candidatos a delegados y a gobernadores a compartir sus proyectos de gobierno con la ciudadanía.

Iztapalapa, ubicada al oriente del Distrito Federal, es la demarcación más poblada de la capital, con 1.8 millones de habitantes.

El próximo domingo 7 de junio, cerca de 1.3 millones podrán salir a elegir a su próximo jefe delegacional, de acuerdo con cifras del Instituto Electoral local (IEDF), y, en su búsqueda por el voto, los candidatos tendrán que ofrecer a la ciudadanía soluciones para encarar varias problemáticas graves como la inseguridad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad