Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Los huevos no piensan": 'Chema' Elizondo increpa en debate a 'El Bronco'

El candidato del Humanista, José María Elizondo criticó el pasado priista del 'Bronco' y dijo sería un peligro si gana la gubernatura
jue 21 mayo 2015 09:22 AM
jaime rodriguez el brondo chema elizondo nuevo leon
jaime rodriguez el brondo chema elizondo nuevo leon jaime rodriguez el brondo chema elizondo nuevo leon

Una confrontación directa, risas, aplausos y una frase que se volvió tendencia en Twitter, así terminó el último debate entre los nueve candidato al gobierno de Nuevo León organizado por la plataforma ¿Cómo vamos Nuevo León?

Fue al final del debate cuando el candidato del Partido Humanista, José María Elizondo, aprovechó su mensaje de despedida para decirle al independiente Jaime Rodríguez, el Bronco, que no creía en su personaje inventado hace 8 meses, además de considerarlo un peligro en caso de llegar a la gubernatura de Nuevo León

“Jaime eres un priista renegado, más de 33 años en el PRI, más de la mitad de tu vida ¿No es cierto? ¡Sí es cierto! Hace ocho meses renunciaste al PRI y ahora crees que en ocho meses estás purificado, ¡Eso no es cierto! Una gran preocupación por lo que puede ser tu gobierno”.

Lee:  Independientes: perdemos tiempo por culpa del INE

“Tú hablas que todo lo puedes resolver con huevos, cuándo se te pregunto cómo resolverías la deuda, respondiste que con huevos, ¡Los huevos no piensan!” criticó Chema Elizondo provocando ovaciones, risas y aplausos entre los cerca de 2,000 asistentes, la mayoría estudiantes universitarios, incluyendo al resto de los candidatos.

Estas declaraciones provocaron que en Twitter fuera trending topic la frase #LosHuevosNoPiensan.

Publicidad

Lee:  "Muchos priistas quieren que yo gane": 'el Bronco'

El hecho fue tomado con gracia por Jaime Rodríguez Calderón quién cuestionó al candidato del Humanista el por qué hasta el final del último debate hizo estas declaraciones, pero aseguró no guardar rencor contra el expanista.

Transparencia y Monterrey VI, temas principales

Durante el debate la priista Ivonne Álvarez anunció que de ser la próxima gobernadora hará público el informe de cómo recibió la cuestionada administración estatal, encabezada por su compañero de partido Rodrigo Medina de la Cruz.

La mayoría de los candidatos cuestionaron el proyecto Monterrey VI y señalaron que debe cancelarse, mientras que Álvarez García sostuvo que debe ser analizado por expertos antes de pensar en cancelarlo.

En este sentido el Bronco señaló que el gobernador Rodrigo Medina debe cancelar el proyecto y así salvar la “honra” pues aún esta a tiempo de hacerlo.

Lee:  'No cubriré a nadie por corrupción': Álvarez

Los más ovacionados por los asistentes fueron Fernando Elizondo Barragán de Movimiento Ciudadano y Felipe de Jesús Cantú del PAN, mientras que Ivonne Álvarez del PRI fue abucheada en tres de sus intervenciones.

En el debate también participaron Asael Sepúlveda del Partido del Trabajo, Humberto González Sesma del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio González Ramírez de Morena y Luis Farías de Cruzada Ciudadana.

Al final del encuentro los nueve candidatos firmaron sus compromisos de campaña ante la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León?, con ello quien resulte ganador de la elección deberá de responder a los compromisos hechos con los organismos civiles.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad