Ricardo Monreal, de Morena, aventaja con 15% al PRD en Cuauhtémoc

El abanderado de Morena obtuvo el 37% de la intención del voto en la demarcación y es el mejor evaluado por los colonos
Martí Batres, Ricardo Monreal  Registro de candidatos de Morena ante el IEDF
| Otra fuente: CNNMéxico

De ser este jueves la elección, Ricardo Monreal, abanderado de Morena ganaría la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, pues aventaja con 15% al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Muñoz Soria, según una encuesta de Grupo Reforma.

Además el 37% de los colonos de la delegación Cuauhtémoc votaría por Monreal.

El segundo peldaño de la encuesta lo ocupa Muñoz Soria, abanderado de la coalición entre el PRD, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, quien obtuvo el 22% de los votos simulados, seguido de Alejandra Barrios, aspirante de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) con el 16%.

El candidato panista, Alexander Flores obtuvo 14% de la preferencia del electorado, mientras que los aspirantes de los partidos Encuentro Social, Movimiento Ciudadano obtuvieron 5% y el Humanista 3%.

Lee: #Elecciones2015 en el DF: ¿fin del reinado del PRD?

Monreal es el candidato mejor evaluado por los colonos con 28% de opiniones favorables, seguido de Muñoz con 17% y barrios con 13%.

Para el 28% los colonos encuestados de la delegación Cuauhtémoc, la vigilancia en la demarcación debe ser un tema prioritario para el próximo delegado, seguido de la transparencia y el combate a la corrupción con un 27%.

Resalta en el sondeo que el 58% de los entrevistados no confía en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), además de que el mismo porcentaje está seguro de que los candidatos que resulten perdedores impugnarán las elecciones.

Lee: ¿Quiénes son los candidatos para Cuauhtémoc?

A 16 días de las elecciones los colonos de la delegación Cuauhtémoc deben decir entre los 7 candidatos a jefe delegacional, además de elegir entre los candidatos a diputados locales.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×