'El Bronco' acelera el trote en las preferencias de NL: encuesta

El 15% de los encuestados se mantienen indecisos a menos de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones
jaime_rdz_elbronco
jaime_rdz_elbronco  jaime_rdz_elbronco
| Otra fuente: CNNMéxico

El candidato independiente para la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, encabeza las preferencias de los votantes por cinco puntos porcentuales, según una encuesta publicada este viernes por el periódico Reforma.

De acuerdo con el medio, el Bronco suma el 31% de la intención de voto, seguido por la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Álvarez con 26%, y un 20% por el panista Felipe de Jesús Cantú. El 15% se mantienen indecisos a menos de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones.

La encuesta de Reforma, según se explica en su apartado de metodología, se realizó con una boleta simulada, con visitas a viviendas de 3,100 ciudadanos con credencial de elector en Nuevo León, entre el 11 y el 21 de mayo.

El análisis que elaboraron tiene un margen de error de +/- 1.8%.

Elizondo declina por ‘el Bronco’

Fernando Elizondo Barragán, el candidato de Movimiento Ciudadano, anunció este jueves que dejaría la contienda para apoyar la campaña de Rodríguez Calderón. Según un comunicado distribuido a la prensa, si el Bronco gana los comicios, Elizondo sería el “coordinador ejecutivo” de su gobierno.

En su edición, el diario aclara que la encuesta se levantó antes de que se diera a conocer la declinación de Elizondo.

En otro apartado, el diario reporta por quién no votarían los seguidores de Elizondo, que en la encuesta del 7 de mayo contaba con un 3% de la intención de voto. Álvarez es la menos popular para este grupo, con un 72% de los encuestados que no  estaán dispuestos a darle el voto.

Sin embargo, un 16% de los seguidores de Elizondo no votaría por el Bronco, aunque el diario no especifica si utilizó la misma metodología, dado que las encuestas realizaron del 11 al 21 de mayo y el anuncio del ahora excandidato se dio el 21 de mayo.

Este jueves, una encuesta elaborada (entre el 15 y el 18 de mayo) por Covarrubias y Asociados para el portal SDPNoticias daba a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, las ventaja en las intenciones de voto con un 31.5%, mientras que el Bronco ocupaba el segundo lugar con 23.8% de las intenciones del voto y La tercera posición era ocupada por el panista Felipe de Jesús Cantú con 20.8%. 

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×