Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano denuncia retención y amenazas a candidata en Guerrero

El partido analiza suspender campaña en la capital, Chilpancingo, al considerar que la agresión pudo haber tenido fines electorales
vie 22 mayo 2015 08:42 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Movimiento Ciudadano denunció la retención por cerca de dos horas y media de Leticia Maganda Sánchez, candidata a diputada local por el distrito 02 en Chilpancingo, capital de Guerrero, quien fue amenazada y fue destruida su propaganda política.

El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por dicho partido, Pioquinto Damián Huato, informó que a las 14:30 horas (local) de este viernes dos hombres cerraron el paso a la camioneta de la candidata sobre una transitada vía de esa ciudad, y posteriormente fue conducida a una colonia apartada a la salida del municipio.

“La bajan (del vehículo), la avientan al piso, la jalan del cabello, un tipo se lleva manejando su camioneta, el otro tipo se va atrás amenazándola, diciéndole que saben en dónde está su hijo, le dijeron que no gritara. La sacan de la avenida principal y la llevan a una colonia popular y le tiran toda la propaganda, dañan otra, no le quitaron nada”, relató el abanderado en entrevista con CNNMéxico.

De acuerdo con Damián Huato, este hecho podría tener “fines políticos” y electorales. 

“Creemos que pudo ser una reacción de los priistas por un video que subimos en la red porque ya tiene muchas visitas. Nosotros pensamos que el asunto es electoral porque no le quitaron nada, no le robaron la camioneta, se llevan la llave de la camioneta y además la amenazaron con su hijo, que sabían en donde estaba”, recalcó.

Publicidad

Lee >>  Cuando el crimen 'vota': la violencia alcanza a los candidatos

El candidato agregó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Ante ese hecho, el aspirante a alcalde de Chilpancingo informó que los abanderados de Movimiento Ciudadano suspenderán actividades de campaña en la capital del estado.

“Por lo pronto, todos cancelamos las visitas de la tarde, porque fueron dos horas y media que no sabíamos de ella (...) Mañana y pasado teníamos gira por el medio rural y estamos analizando no ir, por la situación de peligro, por este asunto. Porque ahorita fue una amenaza, y después actúan”, precisó Damián Huato.

Por su parte, el consejero nacional y coordinador de la campaña a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, lamentó el hecho, el cual dijo es parte del “clima de inseguridad” que existe en Guerrero.

“Estos hechos que vienen a enturbiar el proceso electoral porque, por las circunstancias que se dieron, queda claro que es una reacción política a nuestra candidata, que es miembro de la Cámara de Comercio de Chilpancingo, gente muy cercana a nuestro candidato a alcalde”, explicó el también diputado federal con licencia.

Mejía Berdeja insistió en que, ante esos “hechos muy graves”, pedirán a las autoridades garantías de seguridad para que sus candidatos puedan desarrollar sus actividades proselitistas en Chilpancingo.

A inicios de mes, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado; en tanto que en marzo fue retenida y después asesinada Aidé Nava, precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacotzingo, en el mismo estado. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad