El PRD llama a seguidores de Movimiento Ciudadano al voto útil en Guerrero

El dirigente estatal del partido del sol azteca sostiene que Luis Walton no tiene posibilidades de ganar pues va en un 'lejano' tercer lugar
Sin Pie de Foto
Beatriz Mojica PRD Guerrero  Sin Pie de Foto
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

A 15 días de las elecciones en Guerrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al "voto útil" por su candidata a gobernadora, Beatriz Mojica, a los militantes de Movimiento Ciudadano, al afirmar que su abanderado, Luis Walton, no tiene "ninguna" posibilidad de ganar.

El líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, descartó que el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano sea un "adversario", y dijo que incluso es "amigo" de muchos militantes del partido del sol azteca.

"Desde el PRD le decimos (a Luis Walton) que no es adversario, y ha sido aliado del PRD en muchas ocasiones. Por eso, a días del proceso, llamamos a la militancia de Movimiento Ciudadano que de corazón creyeron que Walton ganaría la gubernatura... no tiene ninguna posibilidad ya de ganar. Tiene 10, 14 puntos en la encuesta más generosa. Por eso, estamos llamando al voto útil", dijo.

Lee: Las campañas de Walton y Astudillo suman apoyo... de perredistas

Cesáreo Guzmán aceptó que hace dos días hizo el mismo planteamiento directamente a Lázaro Mazón Alonso, vinculado políticamente al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca —responsabilizado en las investigaciones oficiales por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre pasado.

"Es mi amigo, y le pedí en el marco del voto útil que apoye a Beatriz Mojica, y me dijo que lo iba a pensar con su equipo y tomaría una decisión más adelante", señaló.

El líder perredista también rechazó responder sobre la campaña de espectaculares y spots en redes sociales que inició Movimiento Ciudadano para relacionar al PRD con el caso Iguala.

"Eso no tiene sustento, no tiene nada de fondo. Beatriz, en todas las encuestas que conozco, va a la cabeza, y Luis Walton está en un tercer lejano lugar", insistió.

Cesáreo Guzmán señaló al coordinador de campaña de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, de "ser el responsable" de que no se haya concretado la coalición PRD-MC.

Lee: "Mejor que su candidata decline por mí", responde Walton al PRD

En cuanto a la situación de Silvia Romero, candidata del PRD a diputada local por la vía plurinominal quien estuvo desaparecida por día y medio en la región de Tierra Caliente, el dirigente partidista afirmó que se incorporará la próxima semana a las acciones de campaña.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Ya está bien anímicamente, y va a reiniciar con mucho cuidado y precaución, después de lo que pasó y sigue pasando en muchas partes del estado", comentó.

El líder perredista rechazó que vaya a tener seguridad especial en sus actos proselitistas.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×