Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Benito Juárez seguirá siendo el oasis azul dentro del DF: Von Roherich

Acción Nacional busca el próximo 7 de junio de la mano de Von Roherich mantener la delegación que ha sido su bastión desde el año 2000
sáb 23 mayo 2015 07:40 AM

Por 15 años Acción Nacional (PAN) ha gobernado la delegación Benito Juárez  y el próximo siete de junio busca refrendar la demarcación por otros tres más. Para Christian Von Roherich, abanderado Blanquiazul, la principal fortaleza de las administraciones panistas radica en que han hecho tan buen trabajo, que hasta los dirigentes de la principal fuerza política de la ciudad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), viven en la localidad.

“Estamos trabajando desde hace muchos años por eso somos el oasis azul en medio del desierto amarillo (...) al PRD le gusta ser gobernado por el PAN, todos los dirigentes, el jefe de gobierno y los líderes principales del PRD viven en Benito Juárez, saben la calidad de vida que hay en esta delegación”, explica a CNNMéxico el abanderado panista.

La delegación Benito Juárez es la zona con mayor índice de desarrollo humano de todo el país, indica un estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) en 2010. El anterior dato ha convertido a la demarcación en el mejor lugar para vivir en el DF y eso los juarenses lo plasmarán en las urnas el próximo siete de junio, asegura Von Roherich.

“Hemos hecho bien las cosas, hemos gobernado bien, conocemos como partido y como gobierno, cuales han sido nuestros errores, pero tenemos la capacidad de dar resultados. Somos congruentes en términos del trabajo que hemos realizado con los vecinos. El reto es mantener y mejorar la calidad de vida, eso lo saben los juarenses que no permiten que venga otro partido como los que gobiernan en otras delegaciones donde impera el caos y la ilegalidad", dice Christian Von.

Sin embargo, el escándalo no estuvo ajeno a la actual administración, se dio cuando dos funcionarios de la demarcación hostigaron a una mujer y golpearon a un hombre durante el Mundial de Brasil 2014 y a quiénes, el exdelegado, Jorge Romero, tuvo que destituir de su cargo.

Al respecto, el aspirante panista afirma que si llega a ganar la jefatura delegacional pedirá a sus funcionarios que se sometan a un control de confianza, como él lo hizo en la presente contienda electoral, para dar certidumbre a los ciudadanos.

Publicidad

“Ese es el actuar personal de cada quien, yo no me puedo meter en la vida personal de nadie… Fui el único candidato en la delegación Benito Juárez que, aparte de presentar su 3de3, presentó su examen de polígrafo, de control de confianza, el antidoping toxicológico y también (presenté) carta de no antecedentes penales… En congruencia todo los servidores públicos de la próxima administración, mandos medios y superiores, tendrán que someterse a estos estudios", menciona el panista.

La administración de Jorge Romero comenzó con los juarenses divididos en preferencia política pues en las elecciones del 2012 Acción Nacional ganó al PRD por una diferencia de 498 votos.  Durante sus tres años como delegado fue blanco diversos cuestionamientos sobre el uso de recursos en la delegación y la proliferación de construcciones irregulares en varias colonias.

– ¿Si ganara la delegación desmarcaría su gobierno de Jorge Romero?  

Simplemente vamos a tomar lo mejor de todas las administraciones panistas que han gobernado la delegación  y que han hecho que sea la mejor en el Distrito Federal. Vamos a rescatar los proyectos exitosos, los logros que han obtenido las administraciones panistas, para llevarlo a cabo en esta próxima administración, no solamente nos vamos a basar en una, o en los errores de una (sino) en las virtudes de todas para hacer una mejor administración.

A dos semanas de la jornada electoral del 7 de junio, Christian Von opina que no hay posibilidad de que el PAN pierda la demarcación que se ha convertido en la casa panista desde el año 2000.

El panista confía que, bajo sus tres principales propuestas: más alumbrado, más vigilancia y mayor infraestructura urbana, pueda seguir haciendo de la Benito Juárez, el oasis azul dentro de un desierto amarillo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad