Su partido apoya al PRI; ellos, no: Candidatos del PD-NL respaldan al PAN

La coalición del Partido Demócrata con el tricolor, PVEM y Panal se mantiene pese a la desbandada de la mitad de los abanderados del local
Felipe de Jesús Cantú  Democrta
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

La mitad de los candidatos a alcaldes y diputados locales del Partido Demócrata (PD) de Nuevo León manifestaron su apoyo a la campaña del abanderado de Acción Nacional (PAN) a gobernador, Felipe de Jesús Cantú... pese a que su instituto político compite en alianza electoral con el Revolucionario Institucional (PRI).

El aspirante panista señaló que toma con responsabilidad el apoyo de 13 de los 26 candidatos del PD, al mencionar que "el compromiso de ser el próximo gobernador es más serio". 

"Implica una responsabilidad que se adquiere con esas personas que han decidido apoyar el planteamiento que hemos hecho de completar un buen gobierno a partir del 4 de octubre. Representa también la oportunidad de servir y representa una forma de seguir siendo incluyente para con los diferentes pensamientos que hay en la comunidad", dijo durante un desayuno organizado por la comunidad cristiana.

Los candidatos demócratas explicaron que su partido sigue en coalición con el PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), cuya candidata a gobernadora es Ivonne Álvarez García, pero explicaron que ellos promoverán el voto a favor de Cantú, aclarando que no se deshace legalmente la alianza de sus compañeros de partido.

"Tomamos una decisión importante con base en la integridad que ha mostrado Felipe de Jesús", dijo Adrián Rojas, candidato a diputado local por el distrito 13 de Nuevo León.

Al finalizar la reunión los integrantes de la comunidad cristiana, hicieron una oración por el candidato panista.

En días anteriores, candidatos de Movimiento Ciudadano también se sumaron al proyecto de Felipe de Jesús Cantú, y ahora el panista espera que en las últimas semanas de la campaña se le unan más fuerzas políticas.

La elección, en la que también se votará por diputados y alcaldes, se celebrará este 7 de junio.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×