Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEDF multa a Razú, Romo y el PRD por actos anticipados de campaña

Los aspirantes perredistas en la Miguel Hidalgo violaron la ley al hacer propaganda fuera de tiempo y con recursos públicos, resolvió
dom 24 mayo 2015 07:29 PM
candidato
David Razú candidato

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió multar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a sus candidatos a la jefatura delegacional y a una diputación local en la Miguel Hidalgo, David Razú y Víctor Hugo Romo, respectivamente, por actos anticipados de campaña.

Las sanciones económicas son de 701,000 pesos para el partido, de 77,288 pesos para Razú y de 79,040 pesos para Romo, delegado con licencia en cuya administración trabajó Razú.  

El tribunal detalló que las multas son porque el PRD incumplió con el deber de vigilar la conducta de sus candidatos, por la realización de actos de precampaña y de campaña y de promoción personalizada como servidores públicos, con el uso de recursos públicos que implican inequidad en la contienda.

Publicidad

En la denuncia, que fue promovida por Acción Nacional (PAN), se pudo constatar la existencia de elementos de publicidad como lonas y bardas pintadas donde se divulgaron los nombres de Razú y Romo mientras eran funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo y aún no candidatos del sol azteca.

La anterior propaganda se difundió bajo el marco del programa Adopta un funcionario, puesto en marcha por la Miguel Hidalgo y mismo que será investigado por la contraloría del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para conocer los recursos ejercidos para su operación.

Reportes de prensa informaron que el partido impugnará la decisión del tribunal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad