Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata del Partido de los Pobres declina por Mojica en Guerrero

Godeleva Rodríguez anunció su retirada de la contienda para apoyar a la aspirante perredista, con quien dijo compartir proyecto
dom 24 mayo 2015 06:54 PM
Godeleva Rodríguez
Godeleva Rodríguez Godeleva Rodríguez

A dos semanas de las elecciones, la candidata del Partido de los Pobres al gobierno de Guerrero, Godeleva Rodríguez, declinó por la perredista Beatriz Mojica. 

La declinación se dio pese a que en los dos debates oficiales la ahora exaspirante lanzó acusaciones en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los índices de pobreza y la inseguridad en el estado. 

En un hotel de la franja turística de Acapulco, Rodríguez dijo que los otros candidatos de su partido seguirán en sus respectivas contiendas. 

"Me da gusto ver cómo se están sumando al proyecto de la compañera Beatriz Mojica Morga, he tomado una decisión muy importante porque estoy de acuerdo con el proyecto de nuestra compañera, seguimos el mismo camino el Partido de los Pobres con el de la compañera Bety", señaló. 

Rodríguez insistió en que la unión hace la fuerza y pidió a los candidatos de Nueva Alianza, Encuentro Social y Humanista que se sumen a la candidatura del PRD. 

"Demos el voto útil este 7 de junio y (de esa manera) cerrar el paso a la impunidad y a la corrupción", sostuvo, y más tarde, cuestionada al respecto por CNNMéxico, solamente añadió que se trata de una decisión personal. 

Publicidad

Por su parte, Mojica insistió en que el "compromiso" que hace con esa declinación es con los más pobres de la entidad. 

"Es por la economía y la seguridad, que tengan cómo vivir dignamente. Hace 26 años decidí dedicarme a la política y en la izquierda, y hemos estado al lado de las causas justas", dijo Mojica, quien en el mismo acto recibió el respaldo de militantes de Morena. 

Mojica busca que el PRD conserve el gobierno de Guerrero. Se perfila como una de las principales contendientes, junto con Héctor Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad