Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesitamos algo en qué creer y 'el Bronco' puede ser esa opción: Ruffo

El senador panista dijo que el fenómeno del candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León puede 'ventilar' el sistema político
dom 24 mayo 2015 08:05 AM
Ruffo_PAN
Ruffo_PAN Ruffo_PAN

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, candidato independiente a gobernador de Nuevo León, puede ser "aire fresco" ante la "descomposición" del sistema político, consideró el senador Ernesto Ruffo.

"Esta época de la vida nacional que no parece tener fin, ni fondo, ni lugar, ni acomodo, pues necesita que encontremos algo que nos dé ilusión, algo en qué creer, y me parece que esta coyuntura de Nuevo León puede ser. Este hombre podría interpretar ese mecanismo para que se ponga al interés público por encima del interés de los partidos políticos", expresó Ruffo en entrevista.

Quien fuera el primer político del Partido Acción Nacional (PAN) que ganó una gubernatura, en Baja California, decidió expresar su apoyo a el Bronco luego de que declinara a su favor Fernando Elizondo, que contendía por Movimiento Ciudadano, y ya había sido mandatario estatal interino como panista.

"(Elizondo) es un tipo capaz, tiene experiencia, y ya me inspiró gobernabilidad para Nuevo León en caso de que gane el señor Rodríguez Calderón", dijo Ruffo.

El senador agregó que con esa declinación se abre una probabilidad de hacer un verdadero gobierno de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI), actualmente en el poder, y en general al sistema político, que fue diseñado y ha sido aprovechado por ese mismo partido.

Ruffo dijo que tanto el candidato de su propio partido, Felipe Cantú , como del resto, deberían pronunciarse a favor de darle gobernabilidad al estado, en caso de que gane el Bronco, posibilidad que muestran algunas encuestas .

Publicidad

"Este fenómeno de Nuevo León, yo creo que se debe de aprovechar para abrir y ventilar a los partidos políticos, porque estas costras de políticos enterrados en las plurinominales, y los entendimientos entre comillas, y los acuerdos en beneficio de grupos, debe de quedar atrás", opinó.

El panista agregó que él conoció a Rodríguez Calderón en Michoacán porque ambos se solidarizaron con el exlíder de grupos de autodefensa  encarcelado, José Manuel Mireles , y le parece que tienen trayectorias similares, por lo que siente simpatía por él.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad