Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD culpa a PRI y MC de alentar violencia contra perredistas en Guerrero

Guadalupe Acosta, coordinador de campaña en el estado, dice que denunciarán la creación de páginas web que invitan a agredir perredistas
dom 24 mayo 2015 03:59 PM
candidata del prd a la gubernatura de guerrero
beatriz mojica, prd, encuestas, guerrero candidata del prd a la gubernatura de guerrero

A 14 días de la elección, la violencia complica el escenario político en Guerrero, pues ahora El PRD responsabilizó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano de promover páginas web en donde exhortan a la población a "agredir" y "matar" a los perredistas.

El coordinador de campaña de la perredista Beatriz Mojica, candidata al gobierno del estado, Guadalupe Acosta Naranjo afirmó que alistan una denuncia legal contra quien resulte responsable, aunque insistió en que miembros del PRI y Movimiento Ciudadano son quienes "están detrás" de esas páginas de internet.
 
“Páginas patrocinadas por el PRI y Movimiento Ciudadano difunden esto, es una infamia, una irresponsable invitación a matar perredistas”, dijo.
 
Publicidad
Acosta Naranjo pidió a Luis Walton, el candidato de Movimiento Ciudadano que frene esa campaña, e insistió en que miembros inexpertos de ese partido se les ocurrió como una “buen estrategia”.
 
"Invito a (Luis) Walton a que hable con sus simpatizantes, que cuide el orden porque lo que busca el pueblo del Guerrero es tranquilidad y el encono y la invitación a la violencia es el marco ideal para cualquier desgracia", señaló. 
 
Sobre el PRI, el ex dirigente nacional del PRD insistió en que son sus "usos y costumbres" el tratar de intimidar, acciones que dijo el PRD ha "soportado" por 26 años desde que se fundó ese partido.
 
Acosta Naranjo lanzó un llamado directo al candidato priista a la gubernatura, Héctor Astudillo para que "modere" sus mensajes, pues según dijo ha llamado a la violencia.
"En la redes habla contra los perredistas y en los discursos habla de paz", dijo.
 
Aunque no mostró las páginas web en donde el PRI y MC hacen ese llamado a la violencia en contra de perredistas, solo respondió que en las noches en YouTube se promocionan esos videos, "que lo único que consiguen es crispar a la sociedad y enardecer los ánimos contra el perredistas".
 
Por último, recalcó que el PRD ya ha sufrido crisis en el desarrollo de este proceso electoral con el asesinato de su candidata a la alcaldía de Ahuatcotzingo, Aidé Nava, y hace años el homicidio de su esposo e hijo, así como con la desaparición por día y medio de su candidata a diputada local por la vía plurinominal, Silvia Romero, esto en la región de la Tierra Caliente.
 
"PRI y MC lucran con la violencia”, apuntó Acosta Naranjo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad