Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores del PRI denuncian a Aureoles por presunta red de corrupción

Legisladores acusan al candidato del PRD en Michoacán de haber gestionado recursos públicos que eventualmente irían a su campaña
dom 24 mayo 2015 05:31 PM
Silvano Aureoles
Silvano Aureoles Silvano Aureoles

Los senadores priistas Agustín Trujillo y Jesús Casillas acusaron a Silvano Aureoles, candidato del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) a la gubernatura de Michoacán, de haber armado una red de corrupción para obtener recursos para su campaña y para las de otros aspirantes perredistas.

Los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijeron este domingo que, cuando Aureoles era diputado, gestionaba recursos ante la Federación para obra pública en Michoacán, eventualmente asignada a empresarios que hoy son abanderados del sol azteca.

"No solamente son propietarios de las empresas, no solamente simulan la competencia, no solamente alteran los precios para la competitividad y al momento de cobrar las facturas correspondientes, sino también presumiblemente con ese recurso están financiando sus campañas políticas y la campaña del candidato", afirmó Trujillo.

Por esa razón, los priistas acudieron la mañana de este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia. En un encuentro con medios, Casillas dijo que confían en tener las pruebas suficientes para demostrar tráfico de influencias y actos graves de corrupción.

Los priistas detallaron el domingo que los dueños de las constructoras Pa&Nor, Qualiti Construcción, SA de CV, y Phomsa Construcciones, SA de CV, ahora compiten por un puesto de elección en el estado. 

Además, agregaron que el proceso de licitación en el que participaban estas empresas presenta diversas alteraciones.

Publicidad

"Existía simulación de competencia entre las empresas participantes en la licitación, sobreprecio en los costos, en la construcción de las obras y por supuesto financiamiento con recursos públicos a candidatos que hoy son por el Partido de la Revolución Democrática y que en su momento fueron los dueños de las empresas antes señaladas", detalló Trujillo.

Los priistas habían adelantado que este lunes irían a la PGR para acusar formalmente a Aureoles de hacer gestiones discrecionalmente aprovechándose de su cargo como legislador. 

Carlos Navarrete, dirigente del PRD, ha rechazado los señalamientos contra su candidato, los cuales tacha de "infundios".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad