Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara Brugada de Morena 15% arriba de Dione Anguiano del PRD en Iztapalapa

La intención del voto se encuentra mayormente en dos partidos de izquierda, pero Morena aventaja con 13% al PRD, según encuesta
lun 25 mayo 2015 11:17 AM
Candidata morena
Brugada Candidata morena

La candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, encabeza la intención del voto con el 41% de acuerdo con una encuesta publicada por Grupo Reforma este lunes.

En el segundo peldaño se encuentra Dione Anguiano, aspirante de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza con el 28% de la intención de voto. La izquierda en la demarcación ha liderado la preferencia electoral desde el año 2000, hoy llega dividida.

En tercer lugar se encuentra la candidata de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adriana Torres, quien obtuvo el 12% de los votos simulados.

La contendiente panista, Brisa Ortiz, se colocó en la cuarta posición con el 8%, mientras que Adriana Figueroa de Encuentro Social obtuvo el 6% y seguida de Miguel Ángel González de Movimiento Ciudadano que registró 3%. En último lugar está David Contreras, candidato del Partido Humanista con 2% de la intención del voto.

De confirmarse las tendencias, el recién creado partido de Andrés Manuel López Obrador estaría gobernando la demarcación política a nivel municipal más poblada del país y con mayor presupuesto.

En el sondeo, Clara Brugada, quien ya estuvo al frente de la delegación anteriormente, cuenta con el 46% de opiniones positivas por parte de los vecinos de Iztapalapa, seguida de Anguiano con 33% y Ortiz con 12%.

Publicidad

El 65% de los colonos de Iztapalapa desaprueba la gestión del actual jefe delegacional, Jesús Valencia, al igual que el 49% que considera que el trabajo de Miguel Ángel Mancera al frente del Distrito Federal no ha sido bueno.

El sondeo revela que para el 25% de los habitantes de Iztapalapa la vigilancia debe ser un tema prioritario para el próximo delegado, seguido de la transparencia y corrupción con el 18% y el empleo con un 16%.

En los próximos comicios del 7 de junio los partidos políticos en Iztapalapa se disputan el voto de un millón 464 mil 572 electores, de la delegación que aporta el 2.99% del Producto Interno Bruto (PIB) en el DF.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad