Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Me he preparado toda mi vida para ser presidente: Ebrard

En entrevista con el periodista Jorge Ramos, el exjefe de gobierno señaló que se ha ganado enemigos por ser honesto con sus aspiraciones
lun 25 mayo 2015 01:45 PM
Marcelo Ebrard en entrevista con Jorge Ramos
ebrard jorge ramos Marcelo Ebrard en entrevista con Jorge Ramos

Marcelo Ebrard dice abiertamente que quiere ser presidente de México, y no solo eso, sino que se ha estado preparando para ello "toda la vida". Así se lo reveló al periodista mexicano Jorge Ramos en una entrevista para su programa en Univisión.

"Y a lo mejor decir eso y actuar en consecuencia me ha generado muchas enemistades. Pero prefiero decirlo; no estoy acostumbrado a mentir sobre eso, que es tan esencial", señaló.

"O sea que usted quiere ser presidente en 2018, ¿y entiende que todo lo que está ocurriendo en estos momentos a su alrededor es para evitar que llegue?", le preguntó el periodista, en referencia a los dos reveses que le dio el Tribunal Electoral para que no sea candidato a diputado , ni propietario ni suplente, por Movimiento Ciudadano (MC) .

"Es para quitarte, para que no participe yo en el 18. Es un 18 anticipado. (Que) no esté Marcelo Ebrard en la contienda, no pueda estar en la boleta y no pueda participar. Desde ahora lo quieren resolver ", consideró.

Ebrard ya aspiró a ser postulado en 2012 por los partidos de izquierda: el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y MC, pero la encuesta para decidir candidato la ganó Andrés Manuel López Obrador , así que lo apoyó.

Sin embargo, ahora López Obrador encabeza un nuevo partido, Morena, y Ebrard dijo que para la próxima contienda presidencial de 2018 también buscará la unidad de la izquierda, pues si cada partido va por separado, será "un día de campo" para el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

Si tienen elementos, que me acusen

Ramos cuestionó a Ebrard sobre las acusaciones que pesan en su contra, de las cuales se defendió. De utilizar un reloj Rolex de 14,000 dólares, aseguró que fue su regalo de bodas; de que sus hermanos aparecieron en una lista de mexicanos con cuentas en Suiza , reconoció que lo hicieron por la situación cambiaria en el país; de haber pasado por tres partidos, PRI, PRD y MC , por estar obsesionado con el poder, defendió que ha sido congruente con sus ideales y si solo le importara el poder estaría en el PRI.

Y desechó el señalamiento de que está buscando ser diputado para tener inmunidad  y no ser castigado por las irregularidades que obligaron a cerrar la mitad de la Línea 12 del Metro capitalino, construida bajo su gobierno  en el Distrito Federal.

"No quieren que tenga participación política, porque inmunidad no tienes, primero. Y segundo, si tienen elementos en mi contra, no veo por qué habrían de esperarse hasta septiembre para ponerlos en práctica, ¿no?", contestó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad