Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano declina por 'Pancho' Domínguez en Querétaro

En una rueda de prensa en la que no estuvo el candidato naranja, por motivos de salud, el partido anunció su respaldo por el panista
lun 25 mayo 2015 06:13 PM
Pancho-MC
Pancho-MC Pancho-MC

A menos de dos semanas de las elecciones, el partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que su candidato al gobierno de Querétaro, Salvador López Ávila, y el equipo de éste desde ahora apoyarán la campaña del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién. 

Julio César Martínez Luna, representante de López, leyó este lunes a medios una carta del aspirante naranja según la cual, dada su baja posición en las preferencias electorales y por el hecho de Querétaro necesita un cambio, éste declina la contienda estatal para favorecer al panismo.

"Consciente de que el estado de Querétaro requiere de un cambio radical en su forma de ser administrado, le informo que, a partir de hoy, los trabajos del equipo de campaña de Salvador López Ávila serán dirigidos a obtener de los ciudadanos queretanos un voto útil en favor de su candidatura", dice el documento. 

"No vengo a entregarle votos, vengo a entregarle compromisos de campaña asumidos con los ciudadanos (...) No vengo a entregar voluntades gremiales, ni de empresarios, vengo a poner en sus manos las peticiones de los codos dañados, de estos ciudadanos que, hartos de los gobiernos priistas, han decidido optar por la alternancia".

López no estuvo presente en la rueda de prensa por problemas de salud, según se explicó. Más tarde, desde su cuenta de Twitter, López retuiteó mensajes sobre el apoyo de MC a Domínguez.

En el encuentro con los medios, el panista celebró la suma de este equipo de trabajo de cara a la elección del próximo domingo 7 de junio. 

Publicidad

"Con la unión de las personas, los ciudadanos, les vamos ganando a la suma de logotipos del partido de enfrente, porque lo que cuenta es la gente y lo que quiere, no lo que digan sus dirigentes e intereses particulares", sostuvo.

Domínguez es uno de los aspirantes más fuertes por el gobierno queretano. El otro es Roberto Loyola Vera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien también respaldan los partidos Verde (PVEM), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad