Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vestida con traje indígena, Margarita Zavala hace campaña en Querétaro

La exprimera dama dijo a habitantes del municipio de Amealco que no se dejen presionar para que les digan por quién votar
lun 25 mayo 2015 09:40 PM
Margarita Zavala
Margarita Zavala Margarita Zavala

Vestida con el traje típico de las comunidades indígenas de este lugar, la exprimera dama Margarita Zavala se reunió este lunes con cerca de 200 mujeres artesanas, acompañando a Karina Castro, esposa del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez. 

En su segunda visita a Querétaro en el proceso electoral en curso, Zavala fue bienvenida en lengua hñahñu, propia de las etnias originarias de Amealco, uno de los municipios con mayor índice de pobreza y marginación del estado.

Al dirigir su mensaje, Zavala llamó a las mujeres indígenas a no dejarse engañar ni presionar por los partidos que buscan comprarles su voto con despensas o amenazarlas con retirarles apoyos de programas sociales. 

"No tenemos dinero para pagarles el voto, por eso les estamos pidiendo el voto y convenciéndolos, no necesitan que les paguen o den una despensa; pero les doy un consejo: agarren todo lo que les dan, pero voten por el PAN", dijo. 

Tras el encuentro, Zavala señaló a medios que los gobiernos panistas trajeron grandes beneficios en temas como salud, educación y comunicaciones; sin embargo, reconoció que la alternancia en el gobierno permite a la ciudadanía hacer comparativos entre uno y otro gobienro. 

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones para encabezar la dirigencia del PAN, dijo que, por lo pronto, está concentrada en apoyar a los candidatos de Acción Nacional para obtener un gran resultado el próximo 7 de junio. 

Publicidad

"Lo que estoy buscando es que el PAN gane estas elecciones el 7 de junio. Me parece que fortalecer al PAN, a través de sus candidatos, es fortalecer a México. Ya después del 7 de junio hablamos", aseguró la esposa del expresidente Felipe Calderón.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad