Vestida con traje indígena, Margarita Zavala hace campaña en Querétaro

La exprimera dama dijo a habitantes del municipio de Amealco que no se dejen presionar para que les digan por quién votar
Margarita Zavala  Margarita Zavala
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

Vestida con el traje típico de las comunidades indígenas de este lugar, la exprimera dama Margarita Zavala se reunió este lunes con cerca de 200 mujeres artesanas, acompañando a Karina Castro, esposa del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez. 

En su segunda visita a Querétaro en el proceso electoral en curso, Zavala fue bienvenida en lengua hñahñu, propia de las etnias originarias de Amealco, uno de los municipios con mayor índice de pobreza y marginación del estado.

Al dirigir su mensaje, Zavala llamó a las mujeres indígenas a no dejarse engañar ni presionar por los partidos que buscan comprarles su voto con despensas o amenazarlas con retirarles apoyos de programas sociales. 

"No tenemos dinero para pagarles el voto, por eso les estamos pidiendo el voto y convenciéndolos, no necesitan que les paguen o den una despensa; pero les doy un consejo: agarren todo lo que les dan, pero voten por el PAN", dijo. 

Tras el encuentro, Zavala señaló a medios que los gobiernos panistas trajeron grandes beneficios en temas como salud, educación y comunicaciones; sin embargo, reconoció que la alternancia en el gobierno permite a la ciudadanía hacer comparativos entre uno y otro gobienro. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones para encabezar la dirigencia del PAN, dijo que, por lo pronto, está concentrada en apoyar a los candidatos de Acción Nacional para obtener un gran resultado el próximo 7 de junio. 

"Lo que estoy buscando es que el PAN gane estas elecciones el 7 de junio. Me parece que fortalecer al PAN, a través de sus candidatos, es fortalecer a México. Ya después del 7 de junio hablamos", aseguró la esposa del expresidente Felipe Calderón.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×