Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colaborador de candidato del PRI es asesinado en Chignahuapan, Puebla

José Salvador Méndez, coordinador de campaña Lorenzo Rivera Sosa y regidor poblano, fue asesinado cuando salía de la sede del partido
mar 26 mayo 2015 11:38 AM
jose salvador mendez equipo campaña puebla
jose salvador mendez equipo campaña puebla jose salvador mendez equipo campaña puebla

José Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña del candidato a diputado federal del PRI por el distrito II, Lorenzo Rivera Sosa, fue asesinado la noche de este lunes de cuatro disparos, reportaron autoridades locales este martes.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas en el municipio de Chignahuapan, de donde también era regidor, cuando salía de una reunión en la sede del partido.

El candidato a diputado federal dijo que su colaborador fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta cuando se dirigía a su casa.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal inició la carpeta de investigación número 193/2015/CHIG, e informó que el levantamiento de cadáver se realizó en los primeros minutos de este martes en calle Osorno de la colonia Centro de Chignahuapan.

Según el área de Comunicación Social de la Procuraduría, en el sitio se realizan diversas diligencias a cargo de la Dirección General de Servicios Periciales, de la Policía Ministerial del Estado y de la Fiscalía General Regional.

El procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget se trasladó al lugar para encabezar las investigaciones correspondientes y así determinar qué pudo haber motivado el asesinato del priísta y funcionario local.

Publicidad

El candidato Rivera Sosa agregó que la víctima no tenía enemigos y lo calificó como una persona entusiasta, “preocupada por el desarrollo de su municipio” por lo que no existen sospechas de cuál pudo ser la causa del crimen.

Condenó los hechos y exigió a las autoridades dar con los responsables intelectuales y materiales de éste crimen que “mancha las elecciones no sólo en el distrito II sino en todo el estado de Puebla”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lamentó la pérdida de un “compañero priista” y exigió a las autoridades poblanas que los hechos se aclaren en breve.

“Exigimos con toda energía el pronto esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad de quienes lo ejecutaron, quienes eventualmente lo hayan ideado, esto enrarece el clima electoral, el clima democrático, pero no nos van a detener”, dijo el líder del PRI en entrevista con medios a la salida de un evento en Manzanillo, Colima. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad