Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco va por el 'gol del empate' en la campaña por Cuernavaca

El exfutbolista, candidato a alcalde por el PSD, creció 11 puntos en dos meses y ya está en segundo lugar, según la encuesta de Parametría
mar 26 mayo 2015 12:15 PM

Antes del silbatazo final de las elecciones, Cuauhtémoc Blanco está por conseguir el gol del empate para ser alcalde de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Socialdemócrata (PSD).

Una encuesta de Parametría muestra que el exfutbolista está en segundo lugar en las preferencias electorales, a solo 4 puntos de la candidata puntera, Maricela Velázquez, que abandera a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Cuauh ha subido 11% de marzo a mayo de 2015 en la medición de preferencias efectivas, es decir, sin considerar a los que aún están indecisos. Hace dos meses, 15% de los encuestados en Cuernavaca respondían que votaría por él; hoy es el 26%.

Esa preferencia incluso coloca al PSD, partido que postula a Blanco , por encima del PRI, que en solitario tiene 23% de intención de voto. Sin embargo,  al sumar el 5% del PVEM y el 2% del Panal, resulta un 30% que le daría la victoria a Velázquez.

Blanco ya superó a Jorge Meseguer, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), que en marzo tenía 22 puntos a su favor y en mayo bajó a 20 puntos.

Lucha entre dos

Publicidad

La encuestadora Parametría hace una pregunta para comparar preferencias entre dos candidatos: al cuestionar si solo contendieran Blanco y Messeguer por cuál votaría, la gente apoya al exfutbolista en 36% de los casos, contra 23%  que eligió al perredista. Y ante la disyuntiva de si solo se enfrentaran Blanco y la priista Velázquez, la preferencia por el deportista es de 35% sobre 27%.

Cuauh jugó su último partido de futbol profesional el 21 de abril con el Puebla, pero ha aprovechado esta actividad para hacer campaña jugando cascaritas con sus seguidores y le han enviado mensajes de apoyo otros jugadores como Javier Chicharito Hernández y Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho .

Al principio de su campaña, se metió un autogol al pedir votar por el PRD en un mitin. En los últimos días ha hecho énfasis en que no se vende por ningún partido porque él es un candidato de los ciudadanos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad