Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duelo de izquierda por Cuauhtémoc: Monreal y Muñoz se atacan en debate

Los aspirantes de izquierda que quieren gobernar la demarcación capitalina se acusaron por presuntos hechos de corrupción en su historial
mar 26 mayo 2015 08:35 PM

Los candidatos que contienden por la jefatura delegacional de Cuauhtémoc tuvieron este martes un round de debate, organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Ricardo Monreal Ávila y José Luis Muñoz Soria, aspirantes de los partidos Morena y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, son los que se pegaron con más fuerza durante el encuentro de críticas y propuestas.

Además de los aspirantes mencionados, candidatos como Ericka Pérez, de Movimiento Ciudadano, y Alexander Flores, de Acción Nacional (PAN), coincidieron en mencionar que uno de los principales problemas en Cuauhtémoc es la corrupción.

"Esta delegación tiene una posibilidad de desarrollo económico espléndida, pero también tiene el gobierno más corrupto que haya tenido la historia, un gobierno que extorsiona a los establecimientos mercantiles, un gobierno que cobra por todo, un gobierno profundamente corrupto y por eso hay que darle una sacudida… esta delegación es mucha delegación para tan poco gobierno", dijo Monreal en su intervención, criticando al gobierno en Cuauhtémoc del PRD, su expartido.

Ahí empezaron los comentarios acusatorios entre los candidatos de izquierda: el siguiente en tomar la palabra fue del abanderado perredista, Muñoz Soria. 

Él dijo que hará un ejercicio eficiente del gasto de la delegación, para impulsar su desarrollo económico, y respondió a los ataques diciendo que cuando Monreal se desempeñaba como gobernador de Zacatecas le otorgó a su familia 13 predios.

Publicidad

"Esos son los problemas, esa es la característica de quien dice que viene a gobernar la delegación con honestidad, esa es la honestidad valiente”, dijo Soria.

Monreal Ávila pidió derecho de réplica: dijo que era totalmente falso que le haya adjudicado a su familia dichas propiedades, y mencionó que esas acusaciones son parte de una campaña sucia orquestada por el gobierno central de la ciudad y el propio PRD.

"Tengo 33 años en el servicio público, jamás nadie se ha atrevido a presentar una denuncia en mi contra, no tengo ninguna denuncia, el candidato del PRD tiene muchas, más de 20, incluyendo una por abuso sexual, otra de extorsión y muchas otras; resultaron una fichitas estos pillos, hay denuncias por doquier", contestó Monreal a Soria.

Al respecto, Muñoz Soria presentó al publico un documento donde supuestamente se avala que el exgobernador de Zacatecas tiene diversas propiedades en el estado y que en su gobierno se registraron propiedades a su nombre, hecho que el candidato de Morena desmintió.

Los contendientes de izquierda, mismos que compartieron una curul en la pasada legislatura en la Cámara de Diputados, concordaron en que si llegan a la jefatura delegacional de la demarcación implementarán un gobierno transparente y sin opacidad, por el bien de los vecinos de la Cuauhtémoc.

En ese sentido, Monreal presentó la iniciativa Portal de Transparencia para evitar extorsiones a empresarios en la demarcación. Incluso aseguró que, a los 18 meses de su gestión, pedirá la opinión de los vecinos sobre su trabajo y ellos decidirán si se queda o no en el cargo.

"Yo prefiero durar dos años y medio y después lograr seguir ayudando a la delegación Cuauhtémoc desde la jefatura de gobierno… si salen bien las cosas, si hay cambio, si logro transformar el gobierno voy a luchar por ser candidato a jefe de gobierno", mencionó.

Muñóz Soria, en tanto, difundió su propuesta Agenda 33, la cual permitirá a los ciudadanos de las 33 colonias de la delegación participar en las decisiones que tome su administración a lo largo de tres años.

En ese contexto, los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano coincidieron en que es imprescindible mejorar los servicios públicos en la demarcación, aparte de desarrollar los programas ya existentes que se han implementado en los anteriores gobiernos delegacionales.

Los ausentes en el debate fueron los aspirantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Barrios, y del Humanista, Irma Olguín.  

Al final del encuentro los participantes hicieron un llamado a la ciudadanía para que salga a votar el próximo siete de junio, día en que los capitalinos elegirán a sus nuevos jefes delegacionales, diputados locales y federales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad