PAN y PRI en una contienda cerrada por el gobierno de Colima: Encuesta

La diferencia entre José Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado es ligeramente mayor al margen de error del estudio
PRI_PAN_Colima  PRI_PAN_Colima
| Otra fuente: CNNMéxico

Los candidatos a la gubernatura de Colima del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza encabezan las preferencias electorales en el estado, de acuerdo con una encuesta del periódico El Universal.

La encuesta, realizada entre el 17 y el 20 de mayo, le da al priista José Ignacio Peralta un 41.6% de las intenciones de voto, mientras que Jorge Luis Preciado tiene un 38.3% de las preferencias. La diferencia es ligeramente mayor al margen de error del estudio, de 3.1%.

Leoncio Moral, candidato de Movimiento Ciudadano, ocupa el tercer puesto de la contienda con un 13.6% de las preferencias. El resto de los candidatos no alcanzan porcentajes de intención de voto superiores al 3%.

Tanto Preciado como Peralta son conocidos por la mayor parte de los electores. El 71.8% de los encuestados dijo saber quién es el abanderado priista, contra el 67.4% que ha oído hablar del panista.

Lee: PAN y PRI en Colima se dan... hasta con el satélite rumbo a las elecciones

José Ignacio Peralta es mejor evaluado por los electores y es considerado como una persona más capaz, honesta, confiable, preparada para gobernar y más cercana a la gente que su contrincante más cercano.

También el voto duro le daría la ventaja al PRI, pues un 26.6% de los encuestados son simpatizantes de este partido contra un 19% de los entrevistados que son militantes panistas. Un 39.1% no simpatizan con ninguna fuerza política, estos también darían la ventaja a Peralta, pues un 31.5% de ellos votaría por él y un 25.9% lo haría por Peralta.

Sin embargo, hay un factor que podría cambiar el rumbo a unos días de la elección pues el 26.8% de los encuestados aún está indeciso acerca de qué candidato elegir.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×