Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal supera con 10% al PRD en la delegación Cuauhtémoc

El partido lidera la intención de voto con 33%; el perredista Jose Luis Muñoz Soria va en segundo, el PRI en tercero, según encuesta
mar 26 mayo 2015 09:48 AM
ricardo monreal
ricardo monreal ricardo monreal

Ricardo Monreal, candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, encabeza la intención del voto en la demarcación. De ser este martes las elecciones Monreal obtendría el 33% de los votos, de acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero.

José Luis Muñoz Soria, aspirante de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, registró 23% de la intención del voto por el PRD, más 4% entre los otros dos partidos a los que abandera, para un total de 27% de las preferencias.

"La presencia de Morena como un jugador importante que puede mermar la base de apoyo electoral que históricamente ha tenido el PRD en la capital del país, es un hecho que debe analizarse, pues modificará el comportamiento de las fuerzas políticas en la capital del país", dice el sondeo de El Financiero.

El tercer lugar del sondeo lo ocupa la candidata Alejandra Barrios, abanderada de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), con el 19% de los votos simulados por el PRI y 7% por el PVEM, para totalizar 26%.

El candidato panista, Alexander Flores, queda rezagado con apenas el 10% de las preferencias. Mientras que las candidatas de Movimiento Ciudadano y Partido Humanista, tienen cada una 2% de la intención del voto. La abanderada de Encuentro Social, Elhsa Contreras, no registra porcentaje de votación.

La encuesta también revela la opinión que los colonos tienen sobre los candidatos a la delegación Cuauhtémoc, Barrios es la más conocida en la demarcación, identificada por 7 de cada 10 habitantes.

Publicidad

Monreal es el segundo más identificado por el electorado, con el 63%; le sigue el exdelegado en esa demarcación Muñoz Soria con el 48%, quien además es quien tiene mejores opiniones positivas con 11%.

En opiniones positivas, en segundo lugar aparecen Monreal con 6% y la candidata del PRI-PVEM Verde apenas registró el 1% de las buenas opiniones de los colonos. El resto de los candidatos tiene más opiniones negativas que positivas por lo que sus cifras de opinión aparecen en números negativos. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad