Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunitarios decomisan despensas y propaganda del PVEM en Guerrero

Los comunitarios decomisaron tráilers con pesticidas, despensas y tarjetas de descuento del Partido Verde, que se entregarían el 7 de junio
mié 27 mayo 2015 09:32 AM
trailer confiscado guerrero
trailer confiscado guerrero trailer confiscado guerrero

Policías Comunitarios decomisaron un camión de volteo y dos tráiler con material y líquidos de fumigación de la Secretaría de Ganadería y Pesca (Sagarpa) del gobierno federal, así como despensas y tarjetas de descuento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la región de la Costa Chica de Guerrero, al sur de México.

El vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Manuel Vázquez Quintero informó a CNNMéxico que el decomiso se dio en dos hechos distintos y en “flagrancia” durante la tarde del martes, y horas después fue entregado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que quedó bajo el expediente: FG/CI/024/2015-4.

El primer decomiso se dio en el municipio de Tecoanapa en donde detuvieron un camión de volteo con 281 paquetes de líquido herbicida, mismos que son entregados como parte del programa de la Sagarpa a los campesinos, pero por la veda electoral está prohibida su entrega, dijo Vázquez Quintero.

Además había tarjetas de descuento Premia Platino del PVEM: “Felicidades y muchas gracias por ser Verde” “Aprovechamos para enviarte sin costo para ti la tarjeta Premia Platino. Con ella podrás ahorrarte dinero de tu gasto. Utilízala y saca provecho a tus compras. Cada año te vamos a renovar sin costo la tarjeta”, señala la carta que acompaña al plástico.

Además señala las tiendas departamentales y los descuentos que podrán utilizar los “beneficiados” con la tarjeta Verde Premia Platino.

Cerca de las 19:00 horas (local) del martes, en el municipio de San Marcos cuatro grupos de la Upoeg detuvieron dos tráiler con bombas para fumigar. Personal de la Fepade lo trasladaron a las oficinas en el municipio de Chilpancingo, capital del estado.

Publicidad

“Lo que se decomisó el material tenía logos del Partido Verde (…) ahora sí que creemos que todo eso fue para beneficiar a todos los candidatos del Partido Verde para diputados y presidentes municipal”, dijo a Vázquez Quintero.

Sobre el líquido plaguicida y las bombas para fumigar, el policía comunitario dijo que forman parte de los programas de Sagarpa: “Está prohibido por la ley electoral, no pueden distribuir material o alimentos en tiempo electoral”.

El Sistema de los Pueblos que conforman la Upoeg “reforzarán” la vigilancia en ocho municipios de la región de la Costa Chica para que los candidatos no entreguen “dadivas”, despensas o recursos económicos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad