Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las principales propuestas de los candidatos a delegado en Coyoacán

Seguridad, movilidad e infraestructura son los ejes de las propuestas de los aspirantes de las cuatro fuerzas políticas mejor posicionadas
mié 27 mayo 2015 02:03 PM
Punteros
Coyoacán Punteros

En Coyoacán, los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Morena encabezan la elección a jefe delegacional. Estas son sus propuestas.

José Valentín Maldonado Salgado - PRD

1. La mayor red de alarmas vecinales

Como una medida preventiva y de reacción contra la delincuencia, promete crear la red más grande de alarmas vecinales que haya existido en cualquier otra delegación.

2. Entorno más iluminado y limpio

Se mejoraría el entorno de colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos, pueblos y barrios, con mayor iluminación, clareos y limpieza.

Publicidad

3. Estrategias probicis

Se mejoraría la movilidad y accesibilidad de Coyoacán a través de un programa integral de bacheo, rampas y espacios idóneos para fomentar el uso de la bicicleta.

Hannah de Lamadrid - PRI

1. Cambio de asfalto a concreto hidráulico

Se invertiría en infraestructura y pavimentación de las calles; también, en el cambio del pavimento de mezcla asfáltica por concreto hidráulico en las calles.

2. Obra pública, decisión en conjunto con los ciudadanos

Dar espacio a que, en las acciones del servicio y la obra pública, los vecinos de los barrios y las colonias participen activa y organizadamente, generando así espacios de corresponsabilidad entre gobierno, ciudadanos y sus grupos vecinales.

3. Consejo Ciudadano por el Medio Ambiente

Crear un Consejo Ciudadano por el Medio Ambiente en el que se fije una agenda y compromisos y acuerdos específicos sobre el tema. Asimismo, fortalecer las sanciones a las personas y empresas que contaminen e impulsar campañas de difusión sobre los mecanismos de conservación y fomento del ambiente dirigidos a rescatar áreas verdes y espacios públicos.

Silvia Pérez Ceballos- PAN

1. Sensibilización contra las adicciones y la violencia

Instrumentar un programa de sensibilización y prevención de adicciones y de la violencia intrafamiliar, acoso escolar o bullying y violencia social, que fomente la sana convivencia y la tranquilidad y el orden en la comunidad. Para asegurar el éxito de este programa, sería necesario el trabajo cercano y coordinado con los Comités Ciudadanos.

2. Rapidez en solución de fugas

Atender oportuna y expeditamente las solicitudes de la ciudadanía sobre fugas de agua potable, además de impulsar un programa preventivo de desazolve de la red secundaria y prestar el servicio a aquellos conjuntos habitacionales que lo requieran. Instalar recipientes para basura en avenidas, parques y jardines, procurando que mayoritariamente se encuentren limpios.

3. Plataforma digital delegacional

Generar un gobierno delegacional que se gane la confianza de la sociedad manteniendo una política permanente de apertura de la función y el ejercicio de los recursos públicos, poniendo a disposición de la ciudadanía la información que requiera para sujetarse a su escrutinio, en estricto cumplimiento de la normatividad en la materia, a través de la plataforma digital delegacional.

Bertha Luján - Morena

1. Coordinación de seguridad en microrregiones

Se trabajaría conjuntamente con la ciudadanía, se invertiría en trabajos de inteligencia cuyos resultados permitan una mejor coordinación entre los mandos de gobierno central y federal. Se prevé dividir la delegación en microrregiones a fin de lograr una mejor administración del territorio.

2. Orden en el uso de suelo

Dar atención a las denuncias de abusos y conductas ilegales en torno al uso de suelo y que actualmente no son atendidas adecuadamente. Conservar las áreas históricas y preservar la identidad de pueblos y barrios originarios. Esto daría armonía urbanística, ecológica y con desarrollo urbano planificado.

3. Geolocalización del dinero público

Se modernizaría la página de internet, donde se podría conocer quiénes son los servidores públicos, cuál es su currículum y cuáles son sus funciones. Además, la página de la delegación contaría con un sistema de geolocalización de obra, para conocer cómo y dónde se invierte el dinero público, con mayor transparencia y eficiencia.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad