Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las propuestas de los candidatos a delegado en Cuajimalpa

Movilidad, educación y tecnología son los ejes de las propuestas de los cuatro aspirantes mejor posicionados en Cuajimalpa
mié 27 mayo 2015 02:25 PM
punteros
Cuajimalpa punteros

En Cuajimalpa, los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Morena encabezan la elección a jefe delegacional. Estas son sus propuestas.

Luis Espinosa Cházaro - PRD

1. 20% más de agua por habitante

Realizar un Plan Maestro Delegacional en materia de abasto de agua que especifique etapas de cumplimiento, metas precisas de cobertura y flujo, y que priorice las áreas más vulnerables. En el primer año, el objetivo es lograr un 20% de incremento en la dotación de agua por habitante, y al finalizar la administración, que todos los cuajimalpenses tengan garantizado su derecho al líquido.

2. Denuncia por medios tecnológicos

Impulsar la denuncia con el apoyo de los avances tecnológicos. Transitar de un modelo reactivo, centrado en la persecución y el castigo, a un modelo preventivo, basado en evitar las causas que lo originan. El objetivo es consolidarse como la delegación más segura en las mediciones oficiales.

Publicidad

3. 50 centros inteligentes de internet

Poner internet al alcance de todos como un instrumento clave de bienestar. Construir 50 centros inteligentes con acceso gratuito para los residentes de cada una de las 45 colonias y los cinco pueblos originarios, para facilitar equipos de cómputo y otros dispositivos electrónicos, que incluirían aplicaciones educativas y productivas.

Miguel Ángel Salazar - PRI-PVEM

1. Desarrollo económico comunitario

Apoyar las iniciativas comunitarias y sociales que conforman un cuarto sector de la economía formal, apoyando con herramientas innovadoras y formas de producción sustentable y comercio solidario y responsable. Además, promover acuerdos con las empresas instaladas en la demarcación para la promoción del empleo entre los vecinos de la misma.

2. Campaña contra el 'bullying'

Promover campañas para prevenir y combatir el bullying, la farmacodependencia y el alcoholismo. Fortalecer las acciones de salud y prevención necesarias para disminuir los índices de mortalidad materna de la delegación, los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Coadyuvar con otros órdenes de gobierno en los programas para atender la pobreza alimentaria, la desnutrición y la obesidad entre los alumnos de educación básica de la demarcación.

3. Reforestación

Ser estrictos en la protección de zonas de reserva ecológica, prohibir la tala ilegal y fomentar la reforestación.

Camilo Campos - PAN

1. Alarmas vecinales

Impulsar acciones que refuercen la prevención del delito. Instalar alarmas vecinales en las colonias y barrios de la delegación, para que los vecinos tengan un instrumento eficiente para reportar la comisión de algún delito. También se acordaría con la Secretaría de Seguridad Pública del DF las medidas y acciones a instrumentar para acelerar la capacidad de respuesta.

2. Faros del Saber

Implementar centros digitales y bibliotecas públicas interactivas, por medio del desarrollo del Programa Faros del Saber.

3. Turismo local

Implementar una campaña de identidad local, difundida a través de la plataforma digital Soluciones, que muestre al ciudadano los lugares más icónicos de la delegación, con objeto de que los visite, conozca su historia y genere un sentimiento de orgullo y de pertenencia a su comunidad.

Jenny Saltiel - Morena

1. Más rutas de camiones

Ampliar el número de rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para mejorar la movilidad de zonas alejadas como Chimalpa, Acopilco y San Mateo.

2. Instalaciones deportivas, al 100%

Trabajar en un programa de mantenimiento integral de las instalaciones existentes para que funcionen al 100%. Además, fomentar la consolidación de las ligas existentes con el fin de volverlas profesionales.

3. Fiestas de pueblo y cineclubes

Fomentar la identidad cultural de la comunidad de Cuajimalpa, apoyando todas las fiestas tradicionales de los pueblos de la delegación y acercando eventos culturales a la población con la creación de clubes de proyección de películas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad