Conoce las propuestas de las candidatas a gobernar Iztapalapa

Con promesas de mejoras en servicios, particularmente del agua, y hasta subsidios, las aspirantes a gobernar la demarcación buscan tu voto
candidatas, iztapalapa, 2015
candidatas, iztapalapa, 2015  candidatas, iztapalapa, 2015
| Otra fuente: CNNMéxico

Las candidatas a delegadas en Iztapalapa proponen mejorar servicios, en particular el del abasto de agua, para los casi dos millones de pobladores de esta demarcación, en el oriente del Distrito Federal.

Conoce las tres principales propuestas de las aspirantes, quienes así las compartieron con CNNMéxico o fueron obtenidas a través de las plataformas electorales de sus partidos.

Dione Anguiano (PRD-PT-Panal)

1. Gobierno electrónico para agilizar trámites

Optimizar el uso de los recursos públicos a través de un gobierno electrónico que ayudará a agilizar los trámites, combatir la corrupción y a que la gente no tenga que desplazarse hasta la delegación.

2. Un representante por unidad territorial

Tener un representante por cada unidad territorial, para conocer las necesidades de la gente. Atender desde las coordinaciones territoriales.

Involucrar a la ciudadanía en todas las acciones de mejoramiento social y rescate de espacios públicos. Realizar un trabajo conjunto para conocer las necesidades de la gente, e involucrar a la ciudadanía en acciones de mejoramiento social y rescate de espacios públicos.

Se implementarán cinturones de paz, donde participarán adultos mayores.

3. Mejores servicios para grupos vulnerables

Mejorar la calidad de todos los servicios públicos: alumbrado, bacheo, recolección de basura, seguridad, recuperación de espacios públicos.

Se impulsará al empleo como principal programa social, se brindará atención a grupos vulnerable (discapacitados, madres solteras, comunidad LGBTTTI). Brindar atención a la sociedad, grupos vulnerables, para mejorar su entorno social, económico y emocional.

Clara Brugada (Morena)

1. Plantas potabilizadoras en escuelas públicas

Se instalarán plantas potabilizadoras en cada una de las 504 escuelas públicas, para garantizar el derecho humano al agua de las niñas y los niños de Iztapalapa. El sistema potabilizador tiene una capacidad de 2,000 litros diarios, lo que permitirá a los padres de familia adquirir agua limpia y pura a bajo costo. Se plantea que sean ellos mismos quienes administren el servicio.

2. Subsidio para el gas

Las familias con hijos que estudien el nivel básico recibirán subsidio al gas doméstico.

Se aplicarán programas sociales con remuneración económica y universal a los adultos mayores de 60 a 65 años, las mujeres solas por su trabajo en el hogar, las personas con discapacidad y los jóvenes de secundaria.

3. Energías alternativas

Será una experiencia innovadora que entre las familias se fomentará el uso de las energías alternativas para disminuir el gasto en electricidad y gas doméstico.

Trabajaremos por una Iztapalapa bella: las calles, los centros comunitarios y sociales, así como las plazas públicas, serán iluminados con energía solar y mecánica.

Adriana Torres Villanueva (PRI-PVEM)

1. Inglés y computación

Habilitaremos centros de enseñanza de inglés y computación gratuita para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de dominar estas importantes herramientas, fortaleciendo la capacitación del capital humano disponible en la urbe.

2. Rescatar barrios

Rescatar barrios tradicionales, de la mano de los pobladores originarios.

3. Adiós a autos abandonados

Desarrollaremos un plan para la limpieza de las vías principales de la delegación, con la finalidad de retirar automóviles abandonados que impiden el libre tránsito.

Brisa Abril Ortiz Márquez (PAN)

1. Invertir 1,000 mdp para llevar agua a Iztapalapa

A través de un convenio de colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, vamos a invertir anualmente el 10% del presupuesto delegacional (aproximadamente 360 millones de pesos al año) en dar solución al mayor problema de la delegación: la falta de agua. Exigiremos a los ocho diputados electos por Iztapalapa que etiqueten recursos para el mismo objeto. Este recurso se invertirá, fundamentalmente, en cambiar la red hidráulica para acabar con las fugas (ahí se va más 35% del vital líquido), construir pozos de absorción de agua pluvial en la Sierra de Santa Catarina y en el Cerro de la Estrella, y apoyar a los habitantes para que cambien sus instalaciones hidráulicas por sistemas ahorradores de agua.

2. Duplicar las áreas verdes para ganar espacio público a la delincuencia

Duplicaremos las áreas verdes, pasando de 2.8 metros por habitante, a 5.6 metros por habitante. Ello implica la construcción de al menos 20 parques nuevos cada año, fundamentalmente para la zona sureste de la delegación.

Más espacios para la recreación y la práctica del deporte significará menos violencia en Iztapalapa.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

3. No más programas; primero, orden e inversión

Nuestro gobierno no va a generar más programas sociales, pero sí ordenará los existentes para que éstos lleguen a las personas que más lo necesiten, sin ningún criterio partidista. Y, en vez de nuevos programas sociales, invertiremos en programas para el financiamiento de proyectos productivos, fundamentalmente para jóvenes, madres solteras y adultos mayores, que tengan el ánimo de emprender negocios y generar nuevos empleos para los iztapalapenses.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×